Encuentran enterrados los pies del feto que tenía un perro en Boquete
- José Vásquez
- /
- /
- /
Se investiga si en el sector próximo a donde se dio el hallazgo había alguna mujer embarazada, que haya podido perder el niño o si fue de manera intencional.
Se investiga si en el sector próximo a donde se dio el hallazgo había alguna mujer embarazada, que haya podido perder el niño o si fue de manera intencional.
Foto: José Vásquez.
Las autoridades del Ministerio Público continúan con las investigaciones del hallazgo de un feto que era trasladado por un perro en la comunidad de Alto Quiel, en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.
Una residente del lugar dio parte a las autoridades que había observado cuando un perro lo cargaba en la boca, dándole seguimiento al canino y observó cuando lo dejó en un lugar próximo a una residencia dentro de una finca privada.
La Policía Nacional acordonaron el lugar donde el perro mantenía el feto y notificaron a las autoridades del Ministerio Público, quienes llegaron en compañía de unidades de Criminalística y efectuaron la diligencia de levantamiento del mismo.
Una fuente del Ministerio Público confirmó que el fin de semana fueron ubicado enterrados y envueltos en una nagua los pies del feto, que pertenecen al cuerpo que mantenía el canino en su boca.
Durante la diligencia que se efectuó en el área donde ubicaron a la perra Goya, lograron ubicar las extremidades, lo que hace pensar a las autoridades que su progenitora es de raza Ngäbe-Buglé.
De igual forma unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), realiza un censo en el lugar para conocer si en este sector había alguna mujer embarazada.
La fuente confirmó que se tomaron muestras de sangre a mujeres que residen en el sector para determinar si coincide el ADN con el del feto que fue ubicado.
El expediente sobre este caso que se adelanta de oficio lo lleva la personera de Boquete, Giselle Acosta.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.