Panamá
En operativo Armagedón, hallan de todo en cárcel de Colón
Se incautaron 2 armas de fuego, 20 municiones calibre 38, así como 90 celulares, armas punzocortantes, incluso droga, entre otros artículos que están prohibido.
Panamá
Se incautaron 2 armas de fuego, 20 municiones calibre 38, así como 90 celulares, armas punzocortantes, incluso droga, entre otros artículos que están prohibido.
En operativo sorpresa denominado "Armagedón" del Sistema Penitenciario con el apoyo de la Policía Nacional (PN), se encontró de todo en el Centro de Rehabilitación de Nueva Esperanza en Colón, este fin de semana.
Se conoció que se incautaron 2 armas de fuego, 20 municiones calibre 38, así como 90 celulares, armas punzocortantes, incluso droga, entre otros artículos que están prohibido su ingreso a los penales.
Para ingresar a este penal, se mantiene un control en la entrada del mismo, a toda persona que ingresa o sale de esta cárcel, pero pese a ello, los artículos prohibidos ingresan.
Para Nicolás Tejeise incautaron 2 armas de fuego, 20 municiones calibre 38, así como 90 celulares, armas punzocortantes, incluso droga, entre otros artículos que están prohibido su ingreso a los penales.ra de 37 años de edad, es preocupante que se encuentren todo tipo de artículos que señalan que son prohibidos, pero es lo primero que se encuentra en este penal.
“Cuando las personas van a visitar a sus familiares le revisan hasta la vida, pero vemos ahora que entran hasta armas y droga, pero no hay explicación”, indicó.
En tanto, Grisel de Sevillano de 47 años de edad, es necesario que los controles se mejoren para que sus seres queridos en esta cárcel, no corran peligro, sobre todo con el hallazgo con las armas de fuego.
Finalmente, Rafael Vásquez Rodríguez de 29 años de edad, destacó que ya se debe construir una nueva cárcel que cumpla con todo los requerimientos de seguridad, no una vivienda abandonada que tiene todos los problemas de una casa condenada.
A mediados de mayo pasado, hojas de afeitar, lijas, agujas y números telefónicos fueron parte de las cosas que encontraron en diferentes celdas del Centro de Custodia y Cumplimiento de Menores de Herrera, ubicado en Chitré, tras una requisa realizada como parte de los procedimientos regulares de operación.
La buena noticia es que a los jóvenes requisados no se les encontró droga, y en pruebas de dopaje realizadas de forma voluntaria a la población interna, todas resultaron negativas al uso de sustancias ilícitas.
La requisa también permitió detectar otros objetos que podrían ser peligrosos como lápices, plumas, ligas y agujas de metal, los cuales fueron decomisados por las unidades policiales, con apoyo de unidades caninas antinarcóticos.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.