AZUERO
En medio de festejos, despiden a santeña asesinada en el Buko Market
Los asistentes cantaron a coro la popular canción “La Chola”, del cantante de música típica Manuel de Jesús Abrego, ya que era el apodo con el que era conocida la joven, mientras gritaban “Viva Adelith”.
- Thays Domínguez
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Actualizado: 22/9/2020 - 09:08 pm
En una singular despedida, en la que no faltó la música típica que era coreada por los asistentes, familiares y amigos despidieron en su natal pueblo de Macaracas, a Adelith Samaniego, la mujer de 36 años asesinada en el Buko Market de Bella Vista, en la ciudad capital el pasado fin de semana.
El cuerpo sin vida de la joven fue recibido por una gran cantidad de personas la noche del lunes, en medio de fuegos artificiales y música.
Lo mismo ocurrió la mañana del martes en el trayecto de la residencia a la iglesia San Juan Bautista de Macaracas, donde se realizaron las honras fúnebres de la popular joven, donde no faltó la música, los cantos, y las personas celebrando, mientras el féretro era levantado en peso por amigos y personas de la comunidad.
Los asistentes cantaron a coro la popular canción “La Chola”, del cantante de música típica Manuel de Jesús Abrego, ya que era el apodo con el que era conocida la joven, mientras gritaban “Viva Adelith”. Algunos de los asistentes participaron en el recorrido ingiriendo bebidas alcohólicas, principalmente botellas de whiskey.
En el lugar, personas que pidieron no ser identificados, aseguraron que Adelith además de ser alegre y de gustarle participar en las festividades de su pueblo, no escatimaba en ayudar a quienes más lo necesitaban.
“A ella no le importaba ayudar a quien fuera, ya sea en alimentos, medicamentos, dinero para exámenes, estudios. Incluso hacía una fiesta para los niños del pueblo en diciembre, con golosinas, ropa, buenos juguetes”, indicó una asistente en el funeral.
Familiares y amigos molestos indicaron que a la joven se le ha querido involucrar con actividades ilícitas, lo que niegan rotundamente. A su juicio, era una mujer carismática, alegre y gustosa de la buena vida.
El día del incidente, uno de los testigos indirectos del hecho, de nombre Héctor, dijo que más de 60 casquillos de balas se observaron en la escena del doble homicidio ocurrido en la parte exterior del local Buko Market.
VEA TAMBIÉN Colapsa carretera en Breñon, distrito de Renacimiento y se mantiene cerrada vía por derrumbe en Boquete
Al instante que ocurrió el crimen, Héctor llegó al supermercado y observó que una de las víctimas era su compañero Juan, gerente del turno nocturno de Buko Market.
De igual forma, relató que Juan estaba entregando un pedido cuando lo mataron.
Mientras que otros testigos que estaban en el momento en que se registró el hecho de sangre, vieron que la mujer, de nombre Adelith Samaniego, se bajó de un vehículo para ingresar al local.
Fue ese momento que aprovecharon los sicarios para abrir fuego desde un automóvil en marcha, acabando con las vidas de Adelith y Juan.
Ambos cuerpos quedaron tendidos en el piso, sin oportunidad de ser salvados.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.