Panamá
En Colón salieron a marchar, pese a la suspensión de los desfiles
Hoy, Colón vivió en medio de vías cerradas, cobro irregular por paso vehicular y presencia policial, por el malestar de la comunidad ante la suspensión.
Los representantes de la provincia de Colón salieron la tarde de este 5 de noviembre a las calles para marchar como un acto simbólico, luego de que el Gobierno Nacional anunció la noche del lunes 4 de noviembre que los desfiles y todo acto por motivo de las fiestas patrias sería cancelado, por el mal tiempo que enfrenta el país, sobre todo en provincias centrales que ha dejado muertos, desaparecidos, daños importantes y damnificados.
A pesar de que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró alerta roja en las provincias de Colón, Coclé y la comarca Guna Yala por la tormenta tropical Rafael, ubicada distante al norte de Panamá, Colón amaneció con un sol radiante, por lo que habitantes y autoridades de la provincia mostraron su disconformidad con la suspensión de los desfiles, pues ya tenían compromisos con contribuyentes, empresarios, bandas y escuelas, aún así, dijeron que acatarían la medida.
Sin embargo, los representantes salieron a las calles para marchar, una decisión que motivó la presencia de Unidades del Control de Multitudes que llegaron al punto para despejar la zona.
Y es que, hoy, Colón vivió en medio de vías cerradas, cobro irregular por paso vehicular y presencia policial, por el malestar de la comunidad ante la suspensión de los desfiles patrios.
El mayor encuentro se dio entre la Policía Nacional y miembros de la comunidad de Villa del Caribe en el corregimiento de Cristóbal Este, a la altura de la carretera Panamá-Colón.
En este lugar, varios jóvenes procedieron a cerrar los cuatro paños de la carretera y empezaron a cobrar peaje a los conductores y transeúntes que pasaban por el área, de lo contrario, podrían ser objeto de vandalismo contra sus autos o robo a las personas.
Mientras, un segundo contingente de la Policía llegó a los predios de la tarima en el corredor de Colón, con la intención de impedir que las bandas independientes salieran a marchar.
Esto, sumado a que a la altura del corregimiento de Chilibre (autopista) se tenía un retén policial, el cual se conoció que era para evitar que las bandas independientes llegaran a Colón.
El alcalde de la provincia de Colón dijo que la celebración de hoy, se realizará el próximo sábado 9 de noviembre.
LEA TAMBIÉN: Molestia y confusión en Colón por suspensión de desfiles
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.