Empresa recolectora presenta primer camión para renovar flota en Colón
De igual forma se presentó un balance de los operativos que se viene realizando en el distrito de Colón, con el inicio del nuevo gobierno. La renovación de flota se está haciendo 100% con deuda de los socios.
- Diomedes Sánchez
- /
- - Actualizado: 07/8/2019 - 08:57 pm
La empresa de recolección de los desechos sólidos en el distrito de Colón, Aguaseo S.A., realizó la presentación del primer camión compactador de basura de la flota compuesta por 25 vehículos, que deberá estar completo a finales del mes de noviembre y con el cual se pretende mejorar el sistema de recolección de basura en este distrito. De igual forma se presentó un balance de los operativos que se viene realizando en el distrito de Colón, con el inicio del nuevo gobierno.
Aníbal Vallarino, de la empresa recolectora, informó que a pesar de que el contrato de concesión fue firmado en el año 2010 por la compañía y el Municipio de Colón para la recolección, barrido, transporte y disposición final de los desechos sólidos, domiciliarios, comerciales e industriales, la comunidad asume que los cachivaches, árboles o desechos de poda forestales, lodo de cunetas y alcantarillados abiertos que existen en la ciudad de Colón, es responsabilidad de la empresa.
De allí, sostuvo Vallarino, esto último, genera muchos problemas para su recolección, transporte y disposición final en el relleno de Monte Esperanza, afectando su operación. En la actualidad y luego de 17 años de concesión, la empresa cuenta con morosidad debido que tanto las comunidades como el sector gubernamental, no paga su tasa de aseo.
“Existen barriadas donde nadie ha pagado en 17 años y otras en donde el 80% paga su tasa, subrayó Vallarino, mientras manifestaba que a nivel gubernamental se adeuda a la empresa 3.6 millones de dólares.
VEA TAMBIÉN: En Monagrillo, inician desinfección de escuela afectada por químico
Advierte el Representante de la empresa, que hasta hace tres años el modelo era sostenible y se podía avanzar, debido a que el gobierno y las empresas pagaban, sin embargo, con el inicio de la Renovación Urbana, cerraron un total de 832 empresas en la ciudad, el gobierno dejó de pagar y eso impactó la finanza de la empresa y la posibilidad de renovar.
Dijo que la renovación de flota se está haciendo 100% con deuda de los socios debido a que la empresa no podía y se hace apostando a que el Gobierno ha indicado que va a pagar a las empresas que se le debe.
VEA TAMBIÉN: Reprograman audiencia de conmutación de pena del homicida de Ramón Cano
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.