El Encanto es un hermoso balneario en El Alto de Calobre
- José Manuel Adames ([email protected])
- /
- @josemadamesv
No hay duda de que el distrito de Calobre, en la provincia de Veraguas, cuenta con hermosos ríos, lagos y balnearios propicios para pasar un ...
![Es una hermosa piscina natural, cristalina y de aguas mansas que cautivan a cualquier bañista visitante. / Foto José Manuel Adames](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2016/01/22/012316-PA-8-1-01_0.jpg)
Es una hermosa piscina natural, cristalina y de aguas mansas que cautivan a cualquier bañista visitante. / Foto José Manuel Adames
![A 45 minutos de Santiago. / Foto José Manuel Adames](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2016/01/22/012316-PA-8-1-02.jpg)
A 45 minutos de Santiago. / Foto José Manuel Adames
No hay duda de que el distrito de Calobre, en la provincia de Veraguas, cuenta con hermosos ríos, lagos y balnearios propicios para pasar un ...
No hay duda de que el distrito de Calobre, en la provincia de Veraguas, cuenta con hermosos ríos, lagos y balnearios propicios para pasar un buen momento, donde recrearse y refrescar durante las tardes de verano.
Prueba de ello es que durante esta temporada, muchas personas llegan de distintas partes de la provincia y del país a disfrutar de las cristalinas aguas de los ríos de esta región, principalmente en fines de semana.
Uno de los sitios más encantadores con que cuenta el distrito de Calobre es el balneario conocido como El Encanto, una hermosa piscina natural, cristalina y de aguas mansas que cautivan a cualquier bañista visitante.
El balneario se encuentra en el corregimiento cabecera de Calobre, en la comunidad de El Alto.
Para llegar allí se viaja desde Santiago a Calobre en un tiempo de 45 minutos en auto particular o en transporte colectivo. También se puede utilizar la vía desde la Interamericana en El Roble de Aguadulce a Calobre. Una vez en el poblado cabecera se toma la vía hacia el cementerio y se recorre unos 15 minutos hasta llegar al caserío donde se le indicará el camino que debe tomar para llegar a El Encanto, que es de unos 10 minutos caminando.
Israel Castillo, morador del distrito de Calobre, cuenta que este charco, aunque no es tan popular como otros, es frecuentado por muchas personas durante la estación seca porque se presta para pasar un tiempo relajado, en contacto directo con el medio natural.
Expresó que muchos de los bañistas que llegan allí quedaron impresionados desde su primera visita y lo siguen frecuentando año tras año porque el lugar esconde una belleza natural digna de admirar. Es impresionante para muchos ver dos piscinas de agua natural separadas por un chorro cristalino.
Nelson Urriola, morador del área, señala que El Encanto es un sitio especial para disfrutar en familia durante los fines de semana, pues es común ver niños, jóvenes y adultos dándose un baño refrescante con las aguas que descienden de las zonas montañosas de Calobre.
En este distrito de la provincia de Veraguas se pueden encontrar sitios impresionantes para realizar actividades propias de la temporada de verano, y El Encanto es uno de esos que dejan con la boca abierta a cualquiera que tenga la oportunidad de visitarlos.
Según Héctor Saldaña, exalcalde del distrito, a este paradisiaco lugar lo envuelve una antigua leyenda que ha sido contada de generación en generación, y es que hace mucho tiempo en ese lugar se les aparecían duendes a los visitantes, los cuales quedaban encantados, por ello, el charco fue bautizado con el nombre de El Encanto.
Cuenta Saldaña que los lugareños al enterarse poco a poco de las apariciones decidieron un día construir un nicho y colocar allí una imagen de la Virgen para protección de los visitantes. Lo cierto es que desde hace muchos años ya no se escucha a las personas decir que les salió un duende mientras se bañaba en las frescas aguas de El Encanto.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.