'El descuartizador de Río Hato' pagará 25 años
Según la defensora pública asignada al sentenciado, Matilde Apolayo, un acuerdo establece que se tramitaría la extradición del homicida a su país, para pagar su condena allá y no en Panamá.
- Elena Valdez
- /
- [email protected]
- /
- @ElenaValdez1
- - Actualizado: 24/1/2018 - 05:16 am
Un total de 25 años de prisión deberá pagar "El descuartizador de Río Hato", que en el 2016 acabó con la vida de su padre y luego lo descuartizó, lo metió en bolsas y lo abandonó detrás de un centro comercial en Río Hato de Antón.
La mañana de ayer martes, la jueza de garantías de la provincia de Coclé, Marisabel Bazán Pedreschi, validó un acuerdo de pena entre el Ministerio Público y la defensa de Víctor Crismatt Jr., quien asumió su responsabilidad en este hecho trágico y horrendo en contra de su padre.
Mediante sentencia N.°16 del 23 de enero de 2018, la jueza condenó a 25 años de prisión a Víctor Manuel Crismatt Jr., de nacionalidad estadounidense, por el delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de su padre Víctor Manuel Crismatt Villamil, hecho ocurrido a principios de agosto de 2016.
La jueza de garantías al escuchar a las partes que llegaron a un acuerdo de pena que permite el nuevo Sistema Penal Acusatorio (SPA), además impuso como pena accesoria la prohibición de portar armas de fuego y blanca, por el periodo de 7 años, luego de finalizada la pena principal de 25 años a Crismatt.
La fiscal superior de Coclé, Gladys Morán, fue quien atendió el caso y presidió la audiencia por parte del Ministerio Público.
Morán explicó que el pasado 25 de julio de 2017 se dio por presentada la imputación de cargos, medida cautelar y control de aprehensión, pues Crismatt fue extraditado de su país, al ser investigado en Panamá donde había elementos de convicción necesarios que lo inculpaban.
Por su parte, Johani de León Torres, fiscal de Homicidios de Coclé, explicó que el martes se validó el acuerdo de pena por el caso de homicidio agravado contra Víctor Manuel Crismatt Jr., por el crimen de su padre, cuyos restos desmembrados dejó en la parte de atrás de un centro comercial de Río Hato.
Sostuvo que Crismatt Jr. asumió su responsabilidad y desde el 25 de julio de 2017 solicitó acogerse a un acuerdo de pena, y pasadas las investigaciones, se formaliza la negociación y aceptó haber cometido el delito y renunció al juicio público.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.