Ejército colombiano combate con el Clan del Golfo a cuatro kilómetros de la frontera
Aunque la operación se realiza en territorio colombiano, unidades de Senafront en Panamá logró ubicar el campamento y paso la información a las fuerzas colombianas.
- Roberto López Dubois @rald41
- - Actualizado: 14/10/2019 - 08:44 pm
El ejército colombiano mantienen una operación a aproximadamente a cuatro kilómetros de la frontera con Panamá contra integrantes del Clan del Golfo, quienes tratan de controlar la salida de cocaína en los límites entre Colombia y Panamá, confirmó ayer el director general del Servicio Nacional de Fronteras, comisionado Oriel Ortega.
El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, explicó que los soldados desmantelaron un campamento de comunicación y entrenamiento para hombres del Clan del Golfo. Señaló que la operación se hace por tierra y aire, así que se pueden escuchar algunas explosiones, en declaraciones a RCN Radio.
"Se hizo un ataque estratégico y se ingresaron tropas, por aire y por tierra, para llegarle a uno de los sitios donde esta estructura del Clan del Golfo intentaba controlar la salida del clorhidrato de cocaína hacia Panamá. Se desarrollan combates fuertes, por eso hay explosiones, porque hemos tenido ataques aéreos muy cerca a la frontera, en el municipio de Riosucio en el norte de Chocó", señaló.
Ortega explicó que desde el mes de enero se ubicó el punto y se dio seguimiento, posteriormente la información fue enviada las fuerzas Colombianas quienes procedieron el fin de semana a entrar al área. Actualmente se mantienen los enfrentamientos en el área, para tratar de detener a los irregulares que tratan de huir de las fuerzas del orden.
Por el momento se ha informado de una baja de uno de los miembros del Clan del Golfo y hay una mujer que fue capturada que será llevada a las autoridades competentes de Colombia para las investigaciones del Caso.
Ortega agregó que los combates dan en el territorio colombiano en un lugar cercano al puesto fronterizo de Limón y que Panamá se mantiene vigilante para evitar que los narcotraficantes pasen al territorio panameño. Igualmente se mantiene una aeronave en el área de Nicanor en Darién por si la situación pasara el territorio de Panamá.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.