PANAMÁ
Ediles de La Chorrera se reúnen hoy para aprobar nuevas medidas restrictivas
- Redacción/ [email protected] /@panamaamerica
Entre las medidas a discutir está que el toque de queda sea de 7 de la noche del viernes hasta las 5 de la mañana del lunes, además del cierre de los ríos, balnearios y playas, para tratar de bajar los niveles de contagio del coronavirus.
Noticias Relacionadas
Los representantes de corregimiento de Panamá Oeste solicitarán cambios en el toque de queda a las autoridades de salud, precisando que el mismo sea desde las 7:00 p.m. hasta las cinco de la mañana desde el viernes hasta el lunes, precisó el presidente del Consejo Municipal de La Chorrera, Marcel Rivera.
Además solicitarán que se cierren los ríos, playas balnearios del sector con el fin de evitar las aglomeraciones en estas áreas y los conocidos "parking".
Sobre la ley seca se precisó que se mantendrían las actuales restricciones que inician a las 7 de la noche del viernes hasta las 10 de la mañana del lunes.
Hoy llevarán a cabo una reunión urgente para unificar estos criterios para que sean presentados ante las autoridades de salud, y sea elevada al Consejo de Gabinete.
Es preocupante la situación que se vive en el Hospital Nicolás Solano de La Chorrera, que ya no tiene espacio para los pacientes.
Se están tomando estas nuevas medidas para ver si la población entra en razón sobre los altos niveles de contagios que siguen dándose en La Chorrera, dijo el funcionario.
Se espera que los 18 representantes aprueben de manera unánime esta nueva medida que es en beneficio de los chorreranos.
Ya en este sector del país existen restricciones vigentes desde el pasado 4 de diciembre, mediante la Resolución del Ministerio de Salud N°1369, en la que ya establecieron restricciones como el toque de queda, para toda la provincia de Panamá Oeste, desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y ley seca desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.; de lunes a domingo.
VEA TAMBIÉN Tres personas heridas dejó accidente de tránsito en la provincia de Colón
En las últimas horas unas 15 personas fueron detenidas en la provincia de Panamá Oeste por incumplir con el toque de queda. Según el juez de cumplimiento de La Chorrera, se trata en su mayoría de colaboradores que se mantienen dentro de los comercios después de las 9:00 p.m.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.