Ecuatoriano sospechoso de abusar de varios niños en Arraiján sigue prófugo
Actualizado 2018/03/10 18:22:15
- Eric A. Montenegro
El sospechoso fue sorprendido con varios niños de la comunidad dentro de una piscina en el patio de su casa.
![Vecinos están preocupados. Foto: Eric A. Montenegro.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/03/10/abusador.jpgxxxx_0.jpg)
Vecinos están preocupados. Foto: Eric A. Montenegro.
La demora de las autoridades del Ministerio Público (MP) y Policía Nacional (PN) para tramitar la captura del supuesto abusador sexual de cuatro menores de edad, residente en Las Marías de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, mantiene intranquilos a los vecinos de esta comunidad.
Familiares y vecinos de los menores, revelaron que el hecho se registró en horas de la tarde del pasado cinco de marzo. Según el relato de los menores, indicó Jorge Flores, residente en Las Marías, el grupo de niños que se encontraban jugando en un lote baldío del sector, fueron invitados a una piscina instalada por el presunto abusador en el patio de su casa.
Al percatarse de la ausencia de los menores, uno de los padres de los niños, decidió revisar el vecindario, encontrando al sujeto, sin ropas, dentro de la piscina con los niños.
Tras un cruce de palabras y alertar al resto de los vecinos, el sujeto de nacionalidad ecuatoriana, se refugió dentro de su casa blandiendo un machete, para luego darse a la fuga, relató Flores.
Posteriormente los padres de los menores, acudieron a interponer la denuncia ante el Ministerio Público, quien los refirió al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde se corroboró el abuso a cuatro de los menores.
Dayan Quiroz, quien reside en Las Marías, afirmó que el hermano del supuesto abusador se ha presentado a la comunidad a proferir amenazas contra los pobladores, por lo cual ya ha sido detenido y liberado en dos ocasiones por la Policía Nacional.
Al igual que sus vecinos, Quiroz dijo temer que el abusador, quien ha regresado más de una vez al sector, secuestre o intente abusar de algún otro niño. Es por ello que los padres han extremado las medidas de seguridad para con sus hijos, especialmente cuando se dirigen a la escuela. Los pobladores cuestionan la demora de las autoridades en capturar al presunto abusador.
Caso de muerte de niña sigue sin esclarecerse
Esta semana también se conoció en Panamá Oeste que nueve meses después de ocurrida la muerte de la niña Migdalia Itzel Martínez de dos años y seis meses, en la zona montañosa de Riecito en el distrito de Capira, las autoridades del Ministerio Público (MP), siguen sin poder esclarecer el hecho.
La última información suministrada por la Fiscalía de Homicidio del MP en la provincia de Panamá Oeste, indica que, tras recibir los exámenes de laboratorio del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, no se pudo determinar las causas de la muerte.
El cuerpo de la menor, de dos años y seis meses, fue hallado por un bloque de búsqueda del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en un sector conocido como Charco de la Corteza.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.