Dragan la quebrada La Vergüenza en David, contra inundaciones
Se han sacado más de 10 camiones llenos de gran cantidad de ramas de árboles, sedimentos, estufas y neveras.
- José Vásquez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 24/4/2018 - 10:16 pm
Debido al alto grado de contaminación producto de objetos que lanzan residentes que viven cerca a la orilla de la quebrada La Vergüenza que atraviesa la ciudad de David en Chiriquí, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició su limpieza este martes para evitar inundaciones ante el inicio del periodo de lluvias
“Con la limpieza buscamos minimizar los riesgos de inundaciones en la comunidades del sector de calle octava, El Alba, Nuevo Vedado, Valle de La Luna, aeropuerto y Don Bosco; áreas por donde pasa este afluente en el cual depositan todo tipo de basura”, afirmaron las autoridades del MOP en Chiriquí.
VEA TAMBIÉN: Incendio pone en riesgo tuberías de agua en el cerro Guacamaya
El director regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP), José Aníbal Castillo hizo un llamado a los residentes ubicados a orillas de la quebrada para evitar tirar basura en las calles, quebradas y zanjas, ya que la mayor parte de las inundaciones se dan por desechos que son lanzados por los propios afectados.
El director regional del Ministerio de Obras Públicas le hizo un llamado a las autoridades para que se aplique sanciones severas a quienes se dedican a lanzar todo tipo de objetos a la quebrada, debido a que las inundaciones generan problemas a las familias afectadas.
VEA TAMBIÉN: Protestan en colegio Tomás Guardia por no pago de póliza de seguro
Por su parte el alcalde del distrito de David, Francisco Vigil señalo que constantemente se realizan inspecciones al afluente, pero las personas aprovechan fuera de horas laborables para arrojar la basura a la quebrada.
Sin embargo asegura que se han girado instrucciones para que se sancione con multas que superan los 100 balboas ala personas que sean detectadas cometiendo este delito ecológico.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.