PANAMÁ
Dos personas pierden la vida al caerles un alud de tierra
- José Vásquez
- /
- /
- /
Las unidades especiales del Cuerpo de Bomberos y miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), se encargaron de recuperar los cuerpos.
PANAMÁ
Las unidades especiales del Cuerpo de Bomberos y miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), se encargaron de recuperar los cuerpos.
Dos personas, de 56 y 30 años, aproximadamente, murieron víctimas de un alud de tierra que les cayó cuando presuntamente trabajaban en una excavación para canales de irrigación.
El incidente ocurrió en horas de la tarde del domingo en la comunidad de Berbá en el corregimiento de Baco, en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.
Las unidades especiales del Cuerpo de Bomberos y miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), se encargaron de recuperar los cuerpos, para la diligencia de levantamiento del cadáver.
Al lugar acudió el fiscal Silverio Rodríguez con los expertos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quienes realizaron la diligencia de levantamiento de los dos cadáveres y ordenaron el traslado de estos a la morgue judicial para la práctica de la necropsia y determinar las causas de muerte.
Según algunas personas de la comunidad, los fallecidos son de la provincia de Panamá, quienes llegaron al lugar donde se llevaba a cabo la instalación de tuberías de un proyecto.
Se informó que las víctimas laboraban para una empresa subcontratista encargada de la excavación.
Además el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), efectuará una investigación mediante la cual se pretende determinar si la obra se adelantaba cumpliendo con las medidas de seguridad pertinentes.
No es la primera vez que este tipo de incidentes ocurren en la provinvia de Chiriquí, ya que el pasado 27 de mayo, un ciudadano de 58 años perdió la vida este viernes al caerle un alud de tierra mientras realizaba labores de extracción de tierra negra en la comunidad de Brazo de Cochea, en el corregimiento de Volcán, en el distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí.
El hecho se confirmó cuando dos personas dan la voz de alerta a las autoridades, quienes llegan al lugar y logran divisar la mano de una persona bajo la tierra.
Al sitio acudió la Policía Nacional, quien confirmó el hecho y notificó al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para efectuar las labores que permitieran recuperar la recuperación del cuerpo.
En el sitio, funcionarios del Ministerio Público del distrito de Bugaba efectuaron la diligencia del levantamiento del cadáver, además se ordenó el traslado a la morgue judicial.
Los familiares de la víctima habían reportado su desaparición, ya que salió a primeras horas de la mañana del jueves y desconocían su paradero.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.