Educación. Se creó toda una polémica.
Directora iba a retener las becas universales
El asunto generó molestias entre los padres de familia y estudiantes.
Padres de familia de la escuela Crispino Ceballos están molestos debido a una nota de advertencia de pago, suscrita por la directora del plantel.
El documento señala que si los acudientes no cancelan 8 dólares con 50 centavos, los acudidos no cobrarán la Beca Universal pagada por el Gobierno.
Este centro educativo está ubicado en la comunidad de Nuevo Colón, corregimiento de Sabanitas, en la provincia Colón.
Según los acudientes de los menores, a ellos se les cobra un fondo para la banda de música del plantel.
De acuerdo a los quejosos, la directora Xiomara de Caruso envió un nota por medio de los estudiantes en la cual indicaba la intención de retener la entrega de las becas universales si no cancelaban el compromiso.
Mientras, la profesora de Caruso explicó que solo se trató de una advertencia porque la ley no la faculta para retener el pago de las becas universales; sin embargo, destacó que el colegio tiene una serie de obligaciones que cumplir con la banda de música.
“La escuela ha adquirido una serie de compromisos para la preparación de la banda de música y guerra de la escuela”, precisó.
Señaló que los padres de familia se comprometieron a cooperar con las mencionadas bandas y se programó una actividad (no explico cuál), pero la mayoría de los acudientes no pagó su cuota.
“Vamos a enviar otra nota aclarando la situación y buscando fórmulas para que los padres paguen, lo que al final va a beneficiar a todo el centro”, concluyó la docente.
La Beca Universal es un subsidio escolar del actual Gobierno para que los niños con escasos recursos económicos obtengan un fondo de 60 dólares trimestral (20 por mes).
Los alumnos de todos los planteles del país tienen como condición obtener buenas calificaciones, de lo contrario, pierden el beneficio escolar.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.