PROVINCIAS
Dictan prisión preventiva para los seis implicados en el robo y violación de unos turistas noruegos
- Diómedes Sánchez S./Colón
La audiencia celebrada en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Colón duró más de tres horas a puerta cerrada para preservar la privacidad de las víctimas a petición de la fiscalía.
Con tres cargos agravados se legalizó la aprehensión de las seis personas por el caso de los turistas noruegos asaltados y dos mujeres ultrajadas, esta tarde en la ciudad de Colón.
A los implicados se le imputaron cargos por la supuesta comisión de los delitos de violación carnal agravada, robo, asociación ilítica para delinguir, en perjuicio de seis turistas de nacionalida noruega ocurrido entre el 7 y 8 de novbiembre en el área de Nombre de Dios, en la Costa Arriba de Colón.}
La audiencia celebrada en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Colón duró más de tres horas a puerta cerrada para preservar la privacidad de las víctimas a petición de la fiscalía, por ello se desalojó de la sala a oyentes, parte de los familiares, periodistas, incluso personal de prensa del Ministerio público, debido a los datos escabrosos, como ocurrieron los hechos.
En tanto, el juez de Garantías otorgó un receso de una hora, a fin que la Fiscalía presente una nueva solicitud de diligencia judicial.
VEA TAMBIÉN Defensa del 'Salvaje Bill' solicita su traslado al pabellón de máxima seguridad de La Mega Joya
Por este caso, Juez de Garantías otorga receso de una hora, para que la Fiscalía presente nueva solicitud de diligencia judicial. #OJInforma pic.twitter.com/qg0tJboLAU— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) November 14, 2019
La misma se reanudó pasadas las tres de la tarde con el fin de delucidar el tema de la violación a las dos turistas.
Estos seis sujetos son residentes de la comunidad de Nombre de Dios, y responden a los nombres de: Edwin Palma, Abraham Ruiz, Arnold Alabarca, José Marín, David Espino y Oscar Sanjur, ellos con pasamontañas y con armas sometieron a los extranjeros que estaban a bordo del velero "Alibaba" para asaltarlos y perpetrar la violación carnal en perjuicio de dos de las jóvenes, entre 20 y 35 años de edad.
Los implicados fueron trasladados hacia el centro penal Nueva Esperanza.
Al inicio de la audiencia familiares de algunos detenidos, se acusaban mutuamente de haber inculpado a los otros.
A través de un intenso operativo policial, estos delincuentes fueron apresados el pasado martes en la misma comunidad de Nombre de Dios.
Por este caso hay dos personas siguen prófugas, pero son buscadas afanosamente por los estamentos de seguridad.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.