INVESTIGACIÓN
Desplazan más unidades policiales en la comarca Gnäbe Buglé para atrapar a líder de presunta secta religiosa
- Melquiades Vásquez
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
Se conoció que las unidades policiales intentan de peinar comunidades como Jirote, Valle Bonito, Loma Yuca, Alto Terrón y otras donde se ha dicho que la persona prófuga pudiera estar escondido.
Noticias Relacionadas
Más de 50 unidades de la Policía Nacional han sido desplazadas desde la ciudad capital hacia la población de Guabal, al norte del distrito de Santa Fé en la provincia de Veraguas, con el fin de realizar operativos conjuntos con otras autoridades para intentar ubicar al cabecilla de la secta que hace pocas semanas fue señalado de cometer presuntos abusos sexuales en contra de niños, niñas de bajas edades y de adolescentes en la apartada comunidad de Llano Amador o Guayabal en la comarca Ngäbe Buglé.
Se conoció que las unidades policiales intentan de peinar comunidades como Jirote, Valle Bonito, Loma Yuca, Alto Terrón y otras donde se ha dicho que la persona prófuga pudiera estar escondido.
Martín Vásquez, educador y residente en Guabal en Santa Fé, dijo que los habitantes de las comunidades antes mencionadas están dispuestas a cooperar con las autoridades para acabar con esa pesadilla de los abusos o vejámenes que afectan la vida de inocentes en esta región inhóspitas y apartada del país.
Las autoridades policiales han señalado que no descansarán hasta dar con el paradero de la persona o de quienes estén siendo señalados como los presuntos responsables de las aberraciones cometidas en contra de niños en la comarca Ngäbe Buglé.
Hay una persona prófuga de la justicia que se le acusa de la presunta desaparición de personas que no están en sus comunidades sin que hayan dejado rastros.
El día del rescate por la Policía Nacional y el Ministerio Público de varios menores y niños en una de las iglesias usadas por el cabecilla en Llano Amador una persona del sexo masculino logró llevarse a tres niños de pocas edades del cual a la fecha se desconoce su paradero.
Por el momento las autoridades solo informaron del esfuerzo por aprehender a la persona que dirigía la supeusta secta en Guayabal o Llano Amador del que se sospecha pudiera estar ubicado en las comunidades como Valle Bonito, Loma Yuca, Jirote o Alto Terrón por lo que se ha hecho el desplazamiento policial en coordinación con las autoridades tanto de la comarca como del Ministerio Público.
Se espera que para las próximas horas se tenga información importante de los operativos realizados en esa región montañosa y apartada de la comarca en cuanto a la aprehensión del cabecilla que ha causado dolor y tristeza a humildes familias.
VEA TAMBIÉN Más de 50 viviendas afectadas por las inundaciones en varios sectores de Chiriquí
De igual manera, las fuerzas especiales del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), están tras la pista de Lorenzo Santos, señalado por miembros de la comunidad de los Llanos de Amador, como el cabecilla de la supuesta secta religiosa, que hace semanas atrás mantuvo a tres menores secuestrados.
Así lo manifestó el director general del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Ramón Nonato López, quien indicó "mantenemos presencia con 10 unidades de Fuerzas Especiales y un helicóptero, patrullando las comunidades aledañas en la Comarca".
Según el director general del Senan, "lo hacemos de día y de noche en busca de esta persona, para llevarla ante las autoridades correspondientes”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.