Coronavirus
Despiden con honores al teniente post mortem del Senafront, víctima de COVID-19
Los compañeros hicieron calle de honor en Progreso, Paso Canoas y San Isidro, mientras que el carro fúnebre era escoltado por unidades de los Linces del Senafront.
- José Vásquez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 21/7/2020 - 05:30 pm
Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) efectuaron este martes calle de honor para despedir a su compañero teniente post mortem Francisco Ariel Ruiloba, quien falleció por Covid-19 el sábado en horas de la madrugada en el hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles, distrito de Barú.
Los compañeros hicieron calle de honor en Progreso, Paso Canoas y San Isidro, mientras que el carro fúnebre era escoltado por unidades de los Linces del Senafront.
El cuerpo fue trasladado desde el distrito de Barú, hasta el distrito de Remedios donde le dieron cristiana sepultura. El teniente post morten tenía 20 años de servicio en la institución y permaneció desde el 4 de julio luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Dionisio Arrocha.
Esta es la primera baja del Senafront en la provincia de Chiriquí por Covid-19, mientras que otras unidades que han resultado positivas han sido trasladadas a la provincia de Panamá donde se les brinda atención de salud. En la provincia de Chiriquí, van 81 muertos por Covid-19 de los cuales 80 son autóctonas y 1 es importado.
La semana pasada en la Nave A 403 Manuel Amador Guerrero en la Bahía de Panamá, se realizó un acto en memoria de las víctimas de la Fuerza Pública y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que han perdido la vida a causa del Covid-19.
Jefes de diversos estamentos de Seguridad, en ocasión de la celebración del día de la Virgen del Carmen, patrona de los marinos, participaron de la ceremonia en la que se guardó un minuto de silencio en memoria de los caídos de la Fuerza Pública, de la Fuerza de Tarea Conjunta y de todos los panameños que han perdido la vida a causa del coronavirus.
En el acto solemne estuvieron presentes el ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino, los directores de los estamentos, Jorge Miranda de la Policía Nacional, Oriel Ortega del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront)n y Ramón Notato López del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
Todos participaron de la ceremonia en la que se guardó un minuto de silencio en memoria de los caídos de la Fuerza Pública, de la Fuerza de Tarea Conjunta y de todos los panameños que han perdido la vida a causa del Covid-19.
VEA TAMBIÉN: Por coronavirus se encuentra en cuarentena la directora regional del Minsa en Chiriquí
Durante la ceremonia, efectuada en el buque A 403 Manuel Amador Guerrero, en la Bahía de Panamá, se rindió tributo a los caídos en la pandemia del Covid-19, arrojando flores al mar, en memoria de aquellos que ofrecieron su vida en este momento tan difícil que vive el país y el mundo.
El acto se hizo para honrar a los ciudadanos, miembros de los estamentos de seguridad, a los héroes que han sido víctima de la pandemia. “Pido a Dios que nos siga guiando para tomar las mejores decisiones” indicó el ministro Pino, quien también incluyó en su petición la protección para todos los miembros juramentados y no juramentados de todos los estamentos de Seguridad.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.