Descontento por citas en el hospital Anita Moreno
- Zenaida Vásquez
- /
- /
- /
Hubo pacientes que llegaron a la medianoche con la esperanza de que sus citas fueran en los primeros meses y se encontraron con tremenda sorpresa.
Hubo pacientes que llegaron a la medianoche con la esperanza de que sus citas fueran en los primeros meses y se encontraron con tremenda sorpresa.
Foto: Zenaida Vásquez.
Un gran descontento y preocupación causó la expedición de citas en el hospital Anita Moreno de La Villa de Los Santos, pues los pacientes se encontraron con que las citas de los seis primeros meses ya estaban ocupadas.
Hubo pacientes que llegaron a la medianoche con la esperanza de que sus citas fueran en los primeros meses y se encontraron con esta sorpresa.
VEA TAMBIÉN: Mueren hermanitos y una mujer en trágico accidente en Colón
La citas de Neurología, Cardiología y Reumatología en el hospital Anita Moreno fueron dadas a partir del mes de junio.
La señora Cándida Ruiz, fue la N.°1 en la fila debido a que llegó al hospital a las 9:00 p.m. del pasado domingo, y ayer lunes, cuando sacó la cita, le dijeron que era para el mes de junio.
Esta paciente manifestó a los medios de comunicación que no entendía por qué les dijeron que las citas del 18 al 22 diciembre eran para los pacientes de neurología y cardiología, y se encuentran con que los primeros cinco meses ya estaban ocupados.
Según la doctora Yamileth Mariña, directora del hospital Anita Moreno de La Villa, indicó que la orden que ella emitió fue que nadie fuera de época fuese rechazado porque hay pacientes que proceden de regiones como Veraguas, Coclé, Cortezo de Tonosí, quienes gastan mucho en pasajes.
“Quedamos en que nadie iba a ser rechazado, sin embargo, también ordené que a todo el que llegaba a destiempo se le diera cupo de manera tal que cuando llegaban los pacientes que en realidad les correspondía su época tenían que tener cupos en los primeros días también”, expresó la doctora Mariña.
VEA TAMBIÉN: ¡Listo para la foto! Choca contra parador fotográfico de Bugaba
Explicó que hay que entender que el doctor Mario Larreategui es el único neurólogo que hay en el hospital Anita Moreno y él da solo tres consultas a la semana porque los otros días tiene que hacer los electroencefalogramas y otro tipo de exámenes.
Señaló que conversará con el Departamento de Estadística para que se le expliquen las causas que propiciaron que las citas fuesen tan tarde.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.