Desconocidos envenenan a perros en playa El Agallito
Un total de ocho perros que vivían en el área de playa El Agallito, de Chitré, fueron envenenados por desconocidos que los dejaron a merced de las aves de rapiña.
Según denunciaron voluntarios, los animales habían sido abandonados en el lugar, pero recibían atención y alimentación de grupos de rescatistas, de forma permanente por semana.
Miriam Moreno, rescatista voluntaria, indicó que ya habían recibido una amenaza anónima de que los animales serían envenenados, la cual se hizo realidad durante el fin de semana.
Relató que durante dos días llevaron el alimento a los perros, pero no les fue posible ubicarlos hasta que un morador les indicó que había varios muertos en distintas partes de la playa.
Según se indicó, solo una perra fue encontrada aún con vida, a la que fue posible salvarle la vida, y se mantiene amarrada y en custodia para evitar que corra la misma suerte.
Moreno indicó que nunca esperaron que las amenazas vertidas se hicieran realidad, ya que eran animales inofensivos, que no agredían a nadie y que estaban en espera de un programa de esterilización.
Incluso narró que uno de los perros, que portaba un collar y era del propietario de un negocio ubicado en la playa, tampoco sobrevivió al ataque, ya que se presume que fue con algún alimento que les pusieron.'
Librada Meléndez, del grupo Salvando Huellitas, manifestó que habían cuidado de estos animales por meses, labor que seguirán realizando, ya que cada día nuevos animales son abandonados en distintos puntos del distrito herrerano.
"Esto no es más que un acto de crueldad para seres inofensivos, realizado por personas sin escrúpulos", indicó la rescatista, quien señaló que el grupo quedó desbastado ante el ataque.
Los voluntarios, en su mayoría pertenecientes a grupos que brindan cuidados, alimento y cariño a animales abandonados, pidieron a las autoridades que se haga cumplir la Ley 70 de protección a los animales, y que se investigue lo ocurrido en la playa El Agallito.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.