PANAMÁ
Desaparece en las aguas del río Martincito de Veraguas
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
Los rescatistas, acompañados por miembros de la comunidad, han recorrido extensamente el río Martincito, más comparable a una quebrada buscando a este hombre.
Un hombre de unos 73 años ha sido reportado como desaparecido en las aguas del río Martincito, ubicado en Santiago, provincia de Veraguas.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) inició una búsqueda exhaustiva, pero hasta el momento, los detalles sobre la identidad y el paradero exacto del desaparecido son escasos. Según el informe preliminar del Sinaproc, las labores de búsqueda comenzaron la noche del sábado y se reanudaron en las primeras horas de este domingo.
Los rescatistas, acompañados por miembros de la comunidad, han recorrido extensamente el río Martincito, más comparable a una quebrada, en un intento desesperado por encontrar a la persona desaparecida.
Esta situación ha generado un ambiente de inquietud y solidaridad entre los residentes, quienes no cesan en sus esfuerzos para colaborar con las autoridades y aportar cualquier dato que pueda ser de utilidad para resolver este misterioso caso.
En las últimas horas las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un ciudadano de 44 años, residente en Mata Redonda del distrito de Las Palmas, en la provincia de Veraguas, murió ahogado, luego de que se resbalara de un puente improvisado tipo zarso en el río Lirí.
El incidente ocurrió el jueves en la tarde, cuando González intentaba cruzar el río que estaba crecido por las lluvias.
Las autoridades confirman que González fue arrastrado con su motete a varios kilómetros de distancia, siendo localizado en horas de la tarde de este sábado.
Arturo González, del Sistema Nacional de Protección Civil en Veraguas, explicó que unas cinco unidades de su institución y más de 40 personas entre familiares y amigos de la persona fallecida se mantuvieron en la búsqueda hasta que este sábado en horas de la tarde se recuperó el cuerpo después que habían pasado dos peligrosas cabezas de agua.
González dijo que el hombre aún tenía colocado en sus espaldas el motete y parte de lo que llevaba adentro, pero el día anterior solo habían encontrado el sombrero en el lugar de donde supuestamente se cayó.
El Sinaproc y las autoridades reiteran el llamado a las personas a no cruzar ríos o quebradas cuando estén crecidas y esperar que estos vuelvan a sus cauces normales para evitar que ocurran desgracias como esta.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.