PANAMÁ
Desalojan varios locales comerciales en la vía al Puerto de Vacamonte
- Redacción / provincias.pa@epasa.com / @panamaamerica
Durante el desalojo se presentó la Jueza de Paz de Vista Alegre, Marbella Juárez, quien dijo que los dueños de estos comercios habían sido notificados.

En su cuenta de X la Alcaldía de Arraiján destacaba que la medida se da con el fin de recuperar los espacios públicos para el bienestar de todos los ciudadanos. Foto. Alcaldía de Arraiján
Noticias Relacionadas
Unos 16 locales comerciales han sido desalojados de la servidumbre pública vía al Puerto de Vacamonte, distrito de Arraiján.
Algunos de los desalojados sacaron la mercancía de los locales antes de que fueran demolidos, otros optaron por hablar con las autoridades.
Al área llegó la empresa encargada del suministro eléctrico, la cual desconectó la electricidad en dichos establecimientos.
En el área operaban fondas, cevicherías, vendedores de frutas y barberías, se estima que unas 80 personas se han quedado sin trabajo debido a esta medida.
Durante el desalojo se presentó la Jueza de Paz de Vista Alegre, Marbella Juárez, quien precisó que los dueños de estos comercios habían sido notificados sobre la medida que se iba a ejecutar.
Destacó que hay una resolución emitida por el Ministerio de Obras Públicas para este desalojo el cual debía contar con el acompañamiento del Municipio y Juez de Paz.
Por su parte los dueños de estos pequeños comercios aseguraron que no habían recibido ninguna notificación sobre la acción de sacarlos del área donde ya tienen más de 20 años con sus negocios.
La mayoría de estos dueños de negocios aseguraron que ya habían sido reubicados debido a los diversos trabajos que se han realizado en la vía a Vacamonte.
En algunos locales eran contenedores y otros habían realizado sendas inversiones para tener locales de hasta dos pisos.
Mientras tanto, el abogado José Luis Galloway, informó que se había interpuesto un amparo de garantías constitucionales, el cual fue acogido por el Juzgado Primero Civil., pero no se respetó el proceso y se procedió a la demolición de los locales.
El lugar estuvo custodiado por miembros de Control de Multitudes de la Policía Nacional, con el fin de eviatr enfrentamientos.
En su cuenta de X la Alcaldía de Arraiján destacaba que la medida se da con el fin de recuperar los espacios públicos para el bienestar de todos los ciudadanos.
Detalla además que cada rincón recuperado y seguro es un paso más hacia la Nueva Ciudad.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.