Denuncian que extranjeras ejercen la prostitución en un bar de Chicá
Actualizado 2017/12/14 15:37:11
- Eric Ariel Montenegro / panamaamerica@epasa.com
Los pobladores denuncian que abrieron hace unos días un prostíbulo en Chame, y la alcaldesa niega que otorgó permiso.

Pobladores del corregimiento de Chicá, en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste, denunciaron la apertura de un local de venta de licor en donde mujeres extranjeras presuntamente ejercen la prostitución.
Los denunciantes enfatizaron que en este corregimiento ya existen siete locales de expendio de licor, además de la venta clandestina que se realiza durante los fines de semana.
La apertura de un local más de este tipo, afirmó Luzmila Núñez, residente en Chicá, acrecentará los graves problemas de violencia doméstica y alcoholismo ya existentes en la comunidad.
Este jueves, los residentes de Chicá presentaron ante el Consejo Municipal varias firmas de pobladores y evidencias de las riñas que se registran por la ingesta de licor.
En el poblado operan dos cantinas, dos parrilladas y tres restaurantes que han dejado de vender comida para dedicarse a la venta exclusiva de licor, aseguran los residentes de Chicá.
VEA TAMBIÉN: Gobernador nunca consultó sobre casa de citas en Remedios
Dentro del nuevo local, el cual comenzó a operar el fin de semana pasado, concurren mujeres extranjeras, las que presuntamente ejercen la prostitución, aseveró Justo Navarro.
Navarro abogó por revocar la licencia comercial al igual que la revisión de los permisos con que cuentan el resto de los locales de venta de licor que operan en Chicá.
Por su parte, la representante del corregimiento de Chicá, Nélida Núñez, culpó a la administración alcaldicia de autorizar mediante resolución el traslado de este local, el cual operaba en Espavé. Dijo que el corregimiento no resiste la apertura de un local más de venta de licor.
Recalcó además que se procederá revisar el estatus de los siete locales de venta de licor que operan en Chicá, ya que en el municipio solo se tiene registrados dos.
Mayorga aseguró que se cumplirá con los tiempos legales para proceder a cancelar la resolución que permitía la apertura del bar, tal como lo exige la comunidad.
Expresó además que por meses ha solicitado al Servicio Nacional de Migración realizar operativo en los comercios del distrito, ante la evidente proliferación de extranjeros laborando, aunque no se ha tenido respuesta.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.