PANAMÁ
Decretan toque de queda en Changuinola a partir de agosto
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
Con este toque de queda las autoridades “buscan darle solución a los altos niveles de delincuencia que se están registrando en el distrito”.
A partir del 1 de agosto, en horario de 9:30 p.m. a 5:00 a.m. el Municipio de Changuinola, ordenó el toque de queda para menores de edad y personas no identificadas en todo el territorio del distrito de Changuinola provincia de Bocas del Toro.
La medida comienza a regir a partir de la fecha y todos los días de la semana hasta el lunes 30 de octubre de 2023.
Con este toque de queda las autoridades “buscan darle solución a los altos niveles de delincuencia que se están registrando en el distrito”.
La medida exceptúa al personal público y privado que desarrolle actividades para la atención de emergencias y desastres, personal de salud, organismos de seguridad y socorro.
Además del personal de seguridad privada, funcionarios, personal de servicios penitenciarios y cancelarios, servidores públicos, y toda persona que deba circular en esos horarios debido a sus labores se exceptuarán.
Las personas que están fuera de la medida del toque de queda podrán circular siempre y cuando porte, identificación de trabajo o permiso.
Por otro lado, loe menores de edad que circulen en las vías públicas después de las horas establecidas, deberán hacerse acompañar de un familiar mayor de edad, de lo contrario el menor será puesta a órdenes de la Policía del Menor y de la adolescencia.
La medida precisa que todo representante legal, padre de familia o tutor legal, que infrinja la disposición alcaldicia será sancionado con una multa de $50.00, la primera vez, $70.00 en la segunda infracción y $100.00 a la tercera vez.
Las multas serán pagadas a favor de la Tesorería Municipal del distrito de Changuinola.
En caso tal de que la persona sancionada no pueda realizar su pago en efectivo, el tutor, o padre de familia, realizará trabajos comunitarios, según a la sanción aplicada.
El Decreto Ejecutivo N.º 11 del 31 de julio de 2023, destaca que toda persona no identificada (que no porte carné o permiso de trabajo) que se encuentre en las vías y lugares públicos será sancionada con multa que oscila entre los $25.00 hasta $100.00.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.