PANAMÁ
Decomisan más de tres mil artículos falsificados en 'Operación West'
El objetivo de este tipo de operativo es poder ubicar artículos que llevan aplicadas marcas falsificadas, un delito que es penalizado con cuatro a seis años de prisión.
PANAMÁ
El objetivo de este tipo de operativo es poder ubicar artículos que llevan aplicadas marcas falsificadas, un delito que es penalizado con cuatro a seis años de prisión.
Unos 3,987 artículos valorados en $79,740.00 en el mercado nacional fueron decomisados en varios locales comerciales del distrito de Arraiján, durante la “Operación West” ejecutada por la Policía Nacional (PN) y la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Propiedad Intelectual.
En el operativo efectuado este jueves, fueron allanados 16 locales que operan dentro de un centro comercial de este distrito de la provincia de Panamá Oeste.
El subdirector nacional de Investigación Judicial, comisionado Irving Castillo, detalló que entre los artículos decomisados figuran accesorios de equipos tecnológicos que mantienen aplicadas diversas marcas de presunta falsificación.
Gran parte de los artículos decomisados en esta operación son teléfonos móviles y protectores para este tipo de equipos.
Todos estos equipos estaban siendo comercializados como originales en estos establecimientos, lo cual atenta contra los derechos marcarios de la Propiedad Intelectual aseguró el subcomisionado Castillo.
Al respecto el Fiscal Especializado en Delitos Contra la Propiedad Intelectual, Igor Blanco dijo que, las investigaciones por este caso aún se encuentran en su fase inicial.
Añadió que, el objetivo de este tipo de operativo es poder ubicar artículos que llevan aplicadas marcas falsificadas, un delito que es penalizado con cuatro a seis años de prisión.
En esta fase de la investigación se intenta establecer la existencia de alguna relación entre los comercios allanados y poder incorporar elementos que vinculen a alguna persona con este delito.
VEA TAMBIÉN: Un adolescente de 17 años muere por inmersión en una represa en construcción en Chitré
El pasado 4 de febrero, unos 18,500 medicamentos que ingresaron al país presuntamente de contrabando fueron decomisados por inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Autoridad Nacional de Aduanas en la bodega de un local comercial de Arraiján, perteneciente a un comerciante de origen asiático.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.