Colón
Custodio de la cárcel de Colón cae con droga y otros artículos no permitidos en el penal
El hecho se dio cuando un vehículo del Sistema Penal Penitenciario ingresaba al penal y al ser revisado por unidades de la Policía Nacional, se le encontró la droga.
- Diomedes Sánchez
- /
- - Actualizado: 05/9/2020 - 01:24 pm
Cocaína, marihuana y varios celulares le fueron encontrados a un custodio del Centro de Rehabilitación Nueva Esperanza en Colón, cuando intentaba ingresar.
El hecho se dio cuando un vehículo del Sistema Penal Penitenciario ingresaba al penal y al ser revisado por unidades de la Policía Nacional, se le encontró la droga.
Los estupefacientes estaba dentro de la guantera del vehículo en una bolsa transparente que contenía cocaína. También habían varias piezas de celulares. Este caso se puso en manos de la Fiscalía de drogas de Colón y Guna Yala, para que inicie las investigaciones.
Posteriormente se verificó al conductor y se le encontró en los bolsillos del pantalón un envoltorio de presunta sustancia ilícita y otro envoltorio con partes de celular.
"Caiga quien caiga, no permitiremos actos de corrupción en la institución y pondremos a órdenes de las autoridades a aquellos funcionares que traicionen sus principios y a la Patria", manifestó Carlos González, director General del Sistema Penitenciario.
Dijo que el Sistema Penitenciario continuará firme en la lucha contra la corrupción que trastoquen la buena imagen y el trabajo de resocialización que se lleva a cabo en las cárceles.
A mediados del mes de agosto pasado, diferencias entre bandas rivales de los pabellones número 2 y 3, originó un enfrentamiento dentro del Centro de Rehabilitación Nueva Esperanza en la ciudad de Colón.
La situación fue rápidamente controlada y no se dieron personas heridas. Luego del enfrentamiento, se inició una requisa en el penal, donde se hallaron muchos objetos no permitido a los reos.
VEA TAMBIÉN: Mujer liberada de sus secuestradores en Barú, pensó que sería asesinada por los sujetos
Entre lo encontrado sobersalió un promedio de 30 armas punzocortantes, que son usados por los detenidos para su defensa y para atacar a otros reos. Además de otros artículos prohibidos, como celulares, en la que se encontraron más de 10 de estos aparatos, que son usados para comunicarse con el exterior.
Equipos de música, como bocinas, de todo tipo, junto a auriculares, equipos de DVD para ver películas, licuadoras. Este centro penal alberga más de 1,500 personas recluidas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.