Cronología de los hechos ocurridos en la comunidad de El Terrón
El primero en dar la voz de alerta fue el cacique Evangelisto Santos, luego de que tres personas, dos mujeres y un menor de edad fueron trasladados al Hospital Regional Dr. Luis Chicho Fábrega en Veraguas, con quemaduras en la boca y lengua, y con golpes en diferentes partes del cuerpo.
- Redacción/ Panamá América
- - Actualizado: 16/1/2020 - 02:36 pm
El secuestro de un grupo de indígenas y el asesinato de siete personas por miembros de la secta religiosa "La Luz del Mundo" en El Terrón, en la comarca Ngäbe Buglé ha consternado al país.
El primero en dar la voz de alerta fue el cacique Evangelisto Santos, luego de que tres personas, dos mujeres y un menor de edad fueron trasladados al Hospital Regional Dr. Luis Chicho Fábrega en Veraguas, con quemaduras en la boca y lengua, y con golpes en diferentes partes del cuerpo.
Días después, Josué González, logró salir de la comunidad e informó que en la iglesia había más de 30 personas que estaban amarradas, golpeadas, heridas, y privadas de libertad por parte de miembros de la secta.
González había manifestado que en la iglesia estaban encerrados su esposa, su pequeño hijo de dos años, sus hermanos y primos.
"Los están maltratando, golpeándolos, con el fin de que se arrepientan de los pecados que tienen", expresó.
Ante las denuncias, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Especiales y funcionarios de criminalística del Ministerio Público llegaron a El Terrón para investigar las denuncias.
Este miércoles al menos 15 personas que se mantenían privadas de libertad fueron rescatados en una operación que realizaron miembros del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio Público.
VEA TAMBIÉN Migración impidió la entrada al país a más de 4,000 extranjeros en el 2019
Entre los liberados había cerca de siete niños y varias mujeres, algunas de ellas embarazadas.
Durante el operativo se logró la captura de al menos 10 integrantes de esta secta, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.
En medio de señalamientos, la iglesia 'Luz del Mundo' se pronunció afirmando que no practica actos de exorcismo, y aseguraron que los supuestos pastores detenidos no forman parte de esta comunidad religiosa.
'Nuestra iglesia no practica actos de exorcismo en aquellas persona que manifiestan problemas de malos espíritus, recurrimos a la enseñanza de nuestro Señor Jesucristo en amor y oración', enfatizó la iglesia en un comunicado.
VEA TAMBIÉN Urbanistas piden al alcalde José Luis Fábrega concentrase en prioridades y desistir del proyecto de playas
Tras las investigaciones, se halló una fosa con 7 cadáveres, correspondientes a 6 menores de edad de 1, 3, 9, 9, 11 y 17 años.
La séptima víctima es una mujer de 32 años que estaba embarazada (aproximadamente entre 4 a 6 meses de gestación). Era la madre de 5 de los niños que fueron asesinados.
Debido a que los cadáveres estaban en avanzado estado de descomposición, fueron enterrados en el mismo lugar.
Rafael Baloyes, Fiscal Superior de Bocas del Toro, informó que la audiencia de imputación de cargos contra los detenidos se llevará a cabo este viernes o sábado.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.