Crecida del río Quebro en Mariato deja 21 personas y 4 viviendas afectadas
Las personas afectadas fueron en El Cucuyo del corregimiento en Quebro, ya que con las intensas lluvias, los ríos y las quebradas del área se han desbordado.

Permanecen inundadas varias comunidades por las constantes lluvias en la región. Foto: Melquiades Vásquez A.
Unas 21 personas y 4 viviendas nuevamente afectadas por las crecidas del río Quebro en el distrito de Mariato en la provincia de Veraguas que se desbordó la noche del pasado miércoles y que aún permanece inundado en varias comunidades por las constantes lluvias en la región.
Arturo González, encargado del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Veraguas, dijo que aún persiste el mal tiempo en algunos distritos de esta provincia, por lo que hizo las advertencias a las personas que viven en las zonas propensas a inundarse y a los deslizamientos a mantenerse en lugares seguros.
Las personas afectadas fueron en El Cucuyo del corregimiento en Quebro, ya que con las intensas lluvias los ríos y las quebradas del área en Veraguas se mantienen elevados niveles en sus cauces y con los concurrentes aguaceros con facilidad se desbordan y afectan a los que ya habían retornado a sus viviendas.
Arturo González explicó que los 21 afectados en el corregimiento de Quebro, recibieron la atención de las autoridades con alimentos, enseres como colchones y otros artículos.
Comentó que por ahora, el albergue de la escuela de la comunidad de Loma de Quebro se mantienen varias personas donde están seguros hasta que las condiciones del tiempo mejoren y las condiciones del clima sea favorable y puedan retornar a sus hogares.
Entre las áreas afectadas por el mal tiempo en Veraguas, también están el corregimiento de El Picador en el distrito de Cañazas, donde en el área de Buena Vista hay unas 50 viviendas han sido afectadas.
Según moradores, tiene problemas de abastecimientos de alimentos, ya que las abarroterías ubicadas en la zona, se han quedado sin mercancía, debido a la incomunicación vía terrestre.
Trascendió que el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), asisten el área.
Por el momento, la provincia de Veraguas se mantiene en alerta amarilla, según ha comunicado el Sinaproc.
En la provincia de Veraguas se han registrado un total de 109 deslizamientos y cuatro escuelas han colapsado.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!