Coronavirus Panamá: Moradores en Changuinola establecen su propio cerco sanitario, ante llegada de coronavirus a Bocas
- Mayra Madrid
- /
- Bocas del Toro
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
Los moradores de estos corregimientos levantaron el cerco sanitario sin ningún tipo de autorización de salud, tras su preocupación por la llegada del coronavirus a la provincia, según indicó una fuente cercana al hecho.
Tras la confirmación de los dos primeros casos por COVID-19 en la provincia de Bocas del Toro, el temor se apoderó de los residentes de este lugar, tomando la decisión en los corregimientos de Valle y Nance de Riscó de crear su propio cerco sanitario y presuntamente así impedir la propagación del virus.
Los moradores de estos corregimientos levantaron el cerco sanitario sin ningún tipo de autorización de salud, tras su preocupación por la llegada del coronavirus a la provincia, según indicó una fuente cercana al hecho.
La medida ha causado molestia en los conductores quienes reportaron que las personas estan en la vía y solicitan a los transeuntes sus documentos y salvoconductos.
Aseguran que este es un trabajo de la Policía y el Ministerio de Salud quienes son los únicos autorizados para estas peticiones y no cualquiera que no este bio protegido.
Los operadores de la empresa AES y transeúntes de ésta zona, están asustados porque no saben que extraño les está solicitando los salvoconductos y si existe el riesgo de contagio en este sector.
VEA TAMBIÉN: Muere una personas por picaduras de abejas africanizadas en Veraguas
Ante el reporte por parte de las Autoridades del Ministerio de Salud, del contagio por Covid-19 de dos mujeres de 69 y 32 años residente en Guabito y Finca Las 30 en Bocas del Toro, la población se ha mostrado intranquila y pide a las autoridades levantar cercos sanitarios en diferentes puntos de la provincia y no esperar se expanda el contagio y se den decesos de Bocatoreños.
'Un conductor aseguró que la medida es arbitraria ya que no son personas autorizadas para adoptar documentos e incluso estar en la calle para ellos mismos representa un peligro.
VEA TAMBIÉN: Coronavirus en Panamá: Personal hospitalario enfrenta problemas de movilización
Se pudo conocer que la paciente de 69 años permanece hospitalizada, mientras que la joven de 32 años esta siendo vigilada para que cumpla su cuarentena domiciliaria.
Les muestro la zona de hospitalización en el Hospital de Changuinola, para pacientes con COVID-19. pic.twitter.com/2IKgefR8pL— PEDRO BATISTA (@pbatista92) April 3, 2020
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.