Costa atlántica
Construcciones ilegales en multifamiliar abandonado las Cuatro Potencias de Colón son demolidas
El pasado lunes, al menos dos personas fueron desalojadas de uno de los edificios de Las Cuatro Potencias, por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
- Diomedes Sánchez
- /
- - Actualizado: 08/10/2020 - 01:39 pm
Una cuadrilla de trabajadores de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), procedió a demoler las construcciones que estuvieron realizando durante el fin de semana, algunas personas en los cubículos que anteriormente eran parte de los apartamentos de Las Cuatro Potencias, ubicados en las calles 12 y 13 avenida Meléndez de la ciudad de Colón.
Alejandro Vargas, director regional del Miviot, informó que incluso unas 13 familias, de manera ilegal, se instalaron en una de las torres.
Indicó que a esas familias se les va a levantar un censo, ya que se ha dado a conocer, que algunas de ellas, se les había dado apartamentos en Altos de Los Lagos y regresaron a este edificio.
Vargas fue claro al señalar, que durante su administración al frente del Miviot, no se le ha dado permiso a nadie, para que se instalen en estas edificaciones, que son un peligro de muerte por lo inestable del mismo.
Las Cuatro Potencias fueron construidas por el Banco de urbanización y rehabilitación entre los años 1946 y 1948, y representan los cuatros distritos del resto de la provincia en ese momento Portobelo, Donoso, Chagres y Santa Isabel.
El pasado lunes, al menos dos personas fueron desalojadas de uno de los edificios de Las Cuatro Potencias, por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
El sábado pasado, un grupo de personas había invadido los apartamentos que están desocupados y empezaron a construir haciendo mejoras en el lugar.
Al lugar llegó, Vargas, quien manifestó que estas personas aprovechan el fin de semana, que hay cuarentena e ingresaron a este inmueble y empezaron a construir. Indicó que se llamó de una vez a la ronda policial para parar esta construcción en el lugar.
VEA TAMBIÉN: Solamente cuatro playas abrirán en Panamá Oeste el próximo 12 de octubre
Comentó que la mayoría de las personas que invaden viejos inmuebles, ya han sido beneficiados con apartamentos en la comunidad Alto de Los Lagos, pero se regresan a invadir haciendo ver que necesitan una vivienda.
Explicó que a nadie se le ha dado permiso para que vuelvan a habitar estos edificios en mal estado, debido a que representan un peligro para ser habitados. Estas personas tenían en estos apartamentos de planta baja destruidos, ropa, muebles y otros enseres domésticos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.