PANAMÁ
Condenan a 50 años de cárcel a los siete responsables de la masacre en El Terrón
Durante su alegato final el fiscal Humberto Rodríguez Batista, manifestó que en este hecho la mayoría de las víctimas eran menores de edad, quienes perdieron la vida de manera brutal a manos de los hoy sentenciados.
- Redacción//[email protected]/@panamaamerica
- - Actualizado: 03/12/2021 - 12:32 pm
Este viernes durante la Audiencia de Sentencia, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Changuinola, la sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Bocas del Toro logró la pena máxima de 50 años de prisión para cada una de las siete personas condenadas por homicidio, femicidio y privación de libertad, en perjuicio de seis menores de edad y una mujer embarazada, hecho ocurrido el 13 de enero de 2020, en El Terrón, Santa Catalina, comarca Ngäbe Buglé.
Los fiscales Humberto Rodríguez Batista, Juvencio Caballero Solé, y Marissa Caballero, en conjunto con otro grupo de fiscales lograron sustentar la teoría del Ministerio Público ante el Tribunal de Conciencia, compuesto por cuatro hombres y tres mujeres, quienes el sábado 20 de noviembre tras seis días de juicio emitieron un fallo unánime de culpabilidad.
Los sentenciados Mario González Blanco de 60 años (pastor de la “Iglesia de Dios"), Amadio González Blanco, Marcelino Valdés, Roberto Flores, Abdiel González, Abner González, Ariel Ríos Blanco, Yariela Rodríguez Blanco y un menor de edad, pertenecían a una secta religiosa denominada “Iglesia de Dios”.
El día de los hechos de acuerdo con la investigación del Ministerio Público las personas participan de un culto religioso donde asesinaron a estas siete personas con golpes propinados con machetes, palos y hasta con la Biblia.
Durante las investigaciones fueron hallados los cuerpos enterrados en fosas comunes y se presume que fueron víctima de los integrantes de la secta religiosa.
Durante su alegato final el fiscal Rodríguez manifestó que en este hecho la mayoría de las víctimas eran menores de edad, quienes perdieron la vida de manera brutal a manos de los hoy sentenciados quienes abrogándose un actuar en nombre de Dios cometieron estos delitos.
Cabe recordar que el pasado 17 de noviembre dos miembros de esta secta fueron condenados a 47 años cada uno por su vinculación a los delitos de homicidio agravado, femicidio y privación de libertad, por la masacre de El Terrón.
La sentencia se logró ante un Tribunal de Garantías, y tras un acuerdo de pena consensuado entre el Ministerio Público, representado por los fiscales Humberto Rodríguez y Juvencio Caballero, y los defensores públicos, Luis Fuentes y Rogelio Pittí.
VEA TAMBIÉN: El Ministerio Público confirma la desaparición de otra menor en Chiriquí
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.