PANAMÁ OESTE
Condenan a 38 años de cárcel a un hombre por el delito de femicidio en Nuevo Emperador, Arraiján
Eduardo Meléndez Coronado también fue condenado por un tribunal de juicio oral por tentativa de femicidio, debido a las heridas ocasionadas con arma blanca a Liliana Ángela Contreras, de 51 años, madre de la víctima.
- Eric Montenegro
- /
- - Actualizado: 30/11/2020 - 04:34 pm
Eduardo Meléndez Coronado, fue condenado a 38 años de prisión por el delito de femicidio, cometido en contra de su excónyuge Evelyn Morales Cárdenas, de 24 años; ocurrida el 7 de mayo de 2019.
Coronado también fue condenado por un tribunal de juicio oral por tentativa de femicidio, debido a las heridas ocasionadas con arma blanca a Liliana Ángela Contreras, de 51 años, madre de la víctima.
El hecho se registró el 7 de mayo del 2019, dentro de la casa 134B, ubicada en la barriada Bonanza, del corregimiento de Nuevo Emperador en Arraiján en la provincia de Panamá Oeste.
Para esa fecha, el imputado se presentó a la residencia de su expareja y armado con un cuchillo, le ocasionó varias heridas en el cuello a Evelyn Morales.
Hace un año, la fiscal de homicidio y femicidio, Nallely Gil, relató parte del testimonio de los familiares de la víctima, sobre los continuos abusos y amenazas de muerte del cual era víctima Evelyn.
Para ese entonces, la fiscalía resaltó la atención psicológica que está recibiendo la menor de cuatro años, hija de la víctima, quien presenciara cómo su padre asesinaba a su madre e hirió a su abuela.
Parte del testimonio de esta infante de cuatro años fue utilizado por la Fiscalía para solicitar la detención preventiva de Eduardo Meléndez Coronado.
La condena de 38 años, se logró mediante un acuerdo de pena entre la Fiscalía de Homicidio representada por el fiscal Uris Vargas y la defensa de la víctima a cargo del abogado Alex Córdoba.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.