Condenan a 17 y a 8 años a dos de los implicados por homicidio de Aíra Guerra
Las autoridades judiciales declararon inocente por el delito de homicidio a Edilberto Moreno y Edwin Ávila.
- José Vásquez / Chiriquí
- - Actualizado: 24/9/2018 - 08:20 pm
Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial emitieron ayer lunes la condena de 17 años de prisión a Rolando Samudio y 8 años para Álvaro Samudio por el homicidio de la joven universitaria Aíra Guerra, ambos hallados culpables por un jurado con jurados de conciencia el pasado sábado 18 de agosto del presente año (2018).
Mientras que Edilberto Moreno y Edwin Ávila fueron declarados inocentes del cargo de homicidio, por los magistrados del Tribunal superior quienes no encontraron elementos de convicción que los vinculara al homicidio y ambos fueron juzgados en derecho.
El magistrado ponente de la audiencia fue Carlos cuesta, acompañado de los magistrados Elzevir Troya y Asunción Castillo.
El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal segundo superior, Emeldo Márquez y la acusación particular por Carlos Carrillo.
Condenan a 17 años de prisión a Rolando Samudio, 8 años a Alvaro Samudio por el homicidio de Aira Guerra y declaran inocentes a Edilberto Moreno y Edwin Avila. pic.twitter.com/WIqnT3KhFj
Por si no lo viste— José Vásquez (@josechiriqui) 24 de septiembre de 2018
La defensa de Rolando Samudio estuvo a cargo del abogado Nilo Gonzales y la de Álvaro Samudio por la abogada Ana Sofía Samudio.
A Edilberto Moreno lo representó la abogada Guillermina MacDonals en compañía del abogado Edwin Álvarez, mientras que a Edwin Ávila lo representó una abogada de oficio.
VEA TAMBiÉN Mujer asesinada en la Zona Libre de Colón tenía una bolsa en su cabeza; hay un detenido
La información fue confirmada por el abogado Edwin Alvarez, quien fue notificado la tarde de este lunes por los funcionarios del Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial.
Aíra Guerra desapareció el 30 de noviembre de 2012 y cuyo cuerpo fue ubicado parcialmente quemado en estado de descomposición el 3 de diciembre del mismo año en la comunidad de Ojo de Agua en el corregimiento de Bagala en el distrito de Boquerón en la provincia de Chiriquí.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.