PANAMÁ
Concesionarias de taxis en Capira rechazan nuevos cupos
Denuncian que gran parte de estos nuevos certificados de operación ya están en manos de personas que no pertenecen a ninguna de las tres concesionarias.
PANAMÁ
Denuncian que gran parte de estos nuevos certificados de operación ya están en manos de personas que no pertenecen a ninguna de las tres concesionarias.
A dos semanas del cambio de gobierno, la dirigencia de las tres concesionarias de servicio de taxi que operan en el distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, denunciaron las intenciones de introducir 55 nuevos certificados de operación.
En este distrito, las tres concesionarias suman 100 unidades de taxis, con las cuales se presta servicio hasta horas de la madrugada, aseguran los gremios taxistas.
Los trabajadores del volante de Capira están exigiéndole al actual gobierno que se abstengan de entregar los 55 nuevos cupos, para así solicitar al nuevo director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la realización de un estudio técnico sobre el tema.
En ese estudio técnico también se debe abordar el tema de las tarifas, considerando que el actual data de hace varias décadas.
Añadieron que gran parte de estos nuevos certificados de operación ya están en manos de personas que no pertenecen a ninguna de las tres concesionarias.
Con la introducción de 55 nuevos certificados de operación, indican los taxistas, se pretende hacer ver que los 100 taxis que ya operan, no son suficientes en Capira.
Indican, además, que los nuevos certificados de operación han sido gestionados por políticos del distrito.
Por otro lado, los gremios taxista en La Chorrera precisan que los gremios taxistas, estos conductores piratas operan desde 13 puntos ubicados en los corregimientos de Barrio Colón, Guadalupe y Puerto Caimito.
Los propietarios de estos vehículos también actúan como "colectivos", cobrando tarifas desde un dólar en adelante, además de disponer de rutas definidas, advierten los gremios taxistas.
La Espiga, Paso Arenas, Potrero Grande, Las Torres, Revolución, son algunas de las rutas que están siendo cubiertas de forma ilegal por conductores particulares.
En La Chorrera operan la concesionaria Unión de Conductores de Taxis y Transportes Comerciales, GMC Corporation S.A., Sociedad de Taxis y Transportes Generales S.A.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.