Minsa
Con repicar de caja y tonadas personal de enfermería protesta en Panamá Oeste
Los también llamados ángeles blancos, reclaman a las autoridades de salud el pago de sus salarios atrasados, turnos extras, además de estabilidad laboral. Cuatro enfermeras han perdido la vida hasta el momento por coronavirus.
- Eric Montenegro
- /
- - Actualizado: 24/8/2020 - 04:30 pm
“Ni una muerte más”, era la frase que destacaba en la pancarta que portaba una enfermera, durante la jornada de protesta realizada este lunes en las afueras del hospital regional Nicolás A. Solano de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste
Las enfermeras y enfermeros que laboran en este nosocomio, con el repicar de una caja y tonadas, exigían contar con los equipos personales de seguridad para laborar en las salas de la COVID-19, existentes en este hospital.
Cuatro enfermeras han perdido la vida hasta el momento, al contagiarse con la COVID-19, mientras laboraban en centros hospitalarios del país.
Los también llamados ángeles blancos, reclaman a las autoridades de salud el pago de sus salarios atrasados, turnos extras, además de estabilidad laboral.
Las enfermeras enfatizaron que durante la protesta no se descuidó la atención de los pacientes hospitalizados en el hospital regional en La Chorrera.
La semana pasada, médicos que laboran en las salas de la COVID-.9 en este hospital, no descartaron entrar a un paro de brazos caídos para exigir el pago de sus salarios atrasados.
El gremio médico planteó la instalación de una mesa de diálogo con el Gobierno, donde se suscriba un acuerdo de pago antes del 1 de septiembre de este año.
Han venido señalando que son un personal idóneo, el cual ha expuesto su vida en la atención de pacientes positivos al coronavirus, gracias al cual el sistema de salud no ha colapsado.
VEA TAMBIÉN: Desinfectan viviendas de personas recuperadas de la COVID-19 en David
En sus pronunciamientos han indicado que existen médicos con contratos laborales de tres meses que transcurridos seis meses aún no perciben sus salarios.
En total son unos 121 funcionarios que laboran en este nosocomio y la dirección regional de Salud de esta provincia los que no reciben sus salarios desde junio pasado.
LA CHORRERA (P. OESTE)/ “Ni una muerte más”, era la frase que destacaba en la pancarta que portaba una enfermera./ FOTO: Eric A. Montenegro.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.