Con honores despiden a Rosaida, la estudiante de la UTP atropellada
Dentro del templo, las flores rojas y blancas resaltaban en el altar con dos retratos de Rosaida y un mural de su vida.
- Eric A. Montenegro
- - Actualizado: 02/8/2018 - 05:38 pm
La iglesia de San Nicolás de Bari en el distrito de Arraiján, se quedó chica para albergar a las cientos de personas que acudieron este jueves a dar el último adiós a la estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) Rosaida Lorenzo Adames, quien murió al ser atropellada en la vía Centenario.
El féretro con los restos de Rosaida fueron acompañados desde su casa, por estudiantes del colegio Estela Sierra en donde cursó estudios secundarios. Dentro del templo, las flores rojas y blancas resaltaban en el altar y cerca del féretro de color blanco, próximo al cual se colocaron dos retratos de Rosaida y un mural con diversas facetas de su vida.
VEA TAMBIÉN: Protestan en el Oeste con sancocho y huevos en contra de las importaciones
A un costado del ataúd y durante el inicio de la ceremonia, los padres de la infortunada estudiante, la cual se había inscrito como peregrina para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) permanecieron de pie y tomados de la manos.
Durante la homilía, el presbítero Jorge Estrada, se dedicó a exaltar la disponibilidad que tenía Rosaida Lorenzo para colaborar en las tareas de la Iglesia y su emoción por participar en la JMJ a realizarse en el 2019. Al final de la ceremonia, se dio lectura a más de una docena de resoluciones de duelo provenientes de la UTP, grupos pastorales y y entregadas a los familiares.
VEA TAMBIÉN: Bebé abandonado en Colón se mantiene en el hospital; buscan a la madre
Por parte del Centro de Estudiantes de la UTP, se leyó un documento en donde se advertía que persistirán en la lucha por la construcción del puente peatonal sobre la vía Centenario. A la salida de la iglesia, y escoltada por una calles de honor, los restos mortales de Rosaida Lorenzo, fueron subidos a un carro de extinción de incendios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, para ser llevados al cementerio.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.