Comunidades de Colón cansados de no tener agua cierran la carretera Panamá-Colón
Un segundo cierre, también por la falta de agua potable, se desarrolló en la comunidad de Quebrada Bonita en el corregimiento de Buena Vista.
- Diómedes Sánchez S./Colón
- - Actualizado: 28/8/2018 - 10:44 am
Varias comunidades de las afueras de la provincia de Colón en los últimos días han tomado la determinación de tomarse las calles con el fin de lograr que las autoridades le porporciones el servicios de agua potable.
En esta oportunidad desde tempranas horas, de este martes, los residentes de la comunidad de Río Rita, procedieron a cerrar la carretera Panamá-Colón, exigiendo el servicio de agua potable, que no reciben desde hace varias semanas.
VEA TAMBIÉN Aumenta la estadística de casos de hantavirus en el distrito de Tonosí
Mayra Santamaría de 35 años de edad, moradora del lugar manifestó que ellos quieren agua potable en sus casas, las 24 horas del día, como las demás comunidades.
Indicó que esto se ha agravado más con el paro de los carros cisternas.
Mientras que un segundo cierre, también por la falta de agua, se desarrolló en la comunidad de Quebrada Bonita en el corregimiento de Buena Vista, donde sus pobladores no quieren los carros cisternas.
VEA TAMBIÉN Retienen a varios ciudadanos requeridos por la justicia en Colón
'
Mayra Santamaría de 35 años de edad, moradora del lugar manifestó que ellos quieren agua potable en sus casas, las 24 horas del día, como las demás comunidades.
Esto ha generado un descomunal tranque, que ha dejado a los conductores varados, que han tenido que utilizar la autopista Panamá Colón, para poder entrar y salir de la urbe colonense.
Al lugar, llegó Jenith Campos, gobernadora de Colón, y Ricardo Ponce, jefe regional del IDAAN, quienes luego de comprometerse con los pobladores a dar el servicio, con los carros cisternas, se envió el equipo a la zona.
Pero se les explicó que por el momento, que los carros cisternas son la alternativa para estas comunidades, para que puedan tener agua para sus quehaceres domésticos.
A todo esto, Oscar Grenald, uno de los voceros de los propietarios de los carros cisternas que transportaba agua a las comunidades, informó que la tarde del lunes, se llegó a aun acuerdo con las autoridades del Idaan, para volver a llevar el agua.
Grenald detalló, que se ha dado un voto de confianza, con el compromiso de agilizar los pagos de forma paulatina, todo esto, con un cronograma de pagos, y se mantendrá vigilantes.
Al tiempo que dijo que es difícil, que en el mismo día, se pueda dar agua a todas las comunidades, luego de una semana de paro de labores, aclaró.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.