Comunidades chiricanas podrían quedar aisladas por inundaciones
- Mayra Madrid
- /
- /
- /
Los residentes aseguran que los vados y puentes están a punto de colapsar producto de la gran cantidad de ramas, basura y troncos, que se acumulan.
Los residentes aseguran que los vados y puentes están a punto de colapsar producto de la gran cantidad de ramas, basura y troncos, que se acumulan.
Moradores de unas cinco comunidades entre los distritos de Alanje y Bugaba, en los sectores de Divala y Siogui, en la provincia de Chiriquí, temen quedar incomunicados, ante la obstrucción que presentan algunos vados y puentes que los comunican con el resto de la provincia y que se intensifica con la llegada de las lluvias.
Los residentes aseguran que con el inicio de las lluvias y la crecida de estos afluentes, los vados y puentes están a punto de colapsar producto de la gran cantidad de ramas, basura y troncos, que se acumulan.
VEA TAMBIÉN: Cinco hombres resultaron intoxicados por la inhalación de ácido sulfúrico en Puerto Caimito
Pedro Santos, otro residente de Quebrada Grande de Divalá, dijo que ya existe un vado que colapso y que este que les queda se edificó sobre la quebrada Pato, la cual ha quedado prácticamente tapado en sus alcantarillas.
“Si no se limpia, se lo va a llevar una crecida, no esperemos a que esto ocurra, pedimos que se acerquen y nos brinden una solución pronto, las lluvias, cada vez más se intensifican” acotó Santos. Mientras que otra moradora del lugar dijo que han solicitado el apoyo a las autoridades y aún no llega.
VEA TAMBIÉN: Restos de Rosa María asesinada en Chiriquí, siguen sin retirar
Los moradores solicitan tener una respuesta lo más pronto posible y no esperar el último momento cuando la comunidad se vea afectada.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.