Comunicadora Ligia Arreaga es detenida en Barú
- Mayra Madrid
- /
- /
- /
Por supuesto irrespeto, una jueza de paz ordena la detención de la periodista Ligia Arreaga, en Finca Blanco, Barú.
Por supuesto irrespeto, una jueza de paz ordena la detención de la periodista Ligia Arreaga, en Finca Blanco, Barú.
Ligia Arreaga, esposada en la estación de policía de Puerto Armuelles. /Foto Internet
La periodista Ligia Arreaga, oriunda de la provincia de Darién, fue esposada y detenida en la tarde de ayer en el sector de Finca Blanco, distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, por órdenes de la jueza de paz Ulzana Valdez, presuntamente por irrespeto a la autoridad.
La periodista viajó hasta Chiriquí para realizar un trabajo de investigación en la zona productiva de Barú, e intentó entrevistar a la jueza, quien se negó a darle declaraciones y la acusó de invadir su privacidad.
En el audio enviado por la periodista, esta asegura que fue esposada en Finca Blanco y que sería trasladada a un cuartel de policía en Puerto Armuelles.
"Por orden de la jueza de paz estoy detenida en la policía en Finca Blanco, he sido esposada, traté de entrevistar a la jueza y ella dijo que estaba invadiendo su privacidad; yo considero que estaba haciendo mi trabajo periodístico", expresó Ligia Arreaga en el audio enviado a varios periodistas.
En un video que circula en redes sociales se observa como la periodista es llevada esposada en un patrulla de la Policía Nacional al cuartel de Puerto Armuelles.
VEA TAMBIÉN: SPI se toma la Asamblea Nacional por orden del presidente Juan Carlos Varela
El tema de la detención de esta periodista causó molestia a sus colegas chiricanos y del resto del país, quienes catalogaron la situación como un irrespeto al periodismo y la libertad de informar que ejercen los comunicadores sociales a nivel de todo el país.
VEA TAMBIÉN: Encuentran sin vida a una mujer venezolana dentro de un hotel de la capital
Tanto el Sindicato de Periodistas, a través de su secretario general, Filemón Medina, como el Colegio Nacional de Periodistas, denunciaron la situación, haciéndola del conocimiento de organismos internacionales y exigieron la libertad de la comunicadora.
COMUNICADO sobre retención de una ciudadana en el sector de Finca Blanco, distrito de Barú, provincia de Chiriquí. pic.twitter.com/tKI0B2rRXC
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) 2 de enero de 2019
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.