Panamá
Colonenses ya pueden poner denuncias ante la Defensoría del Pueblo a través de la plataforma digital "Memo"
A través de un asistente virtual por WhatsApp, se pueden interponer quejas contra casas de Justicia de Paz, irregularidades en el vale digital, problemas vecinales y de tierras, entre otros.
- Diomedes Sánchez
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- - Actualizado: 27/3/2021 - 01:13 pm
La plataforma digital llamada "Memo", a través de la cual las personas pueden poner denuncias ante la Defensoría del Pueblo, promociona esta oficina en provincia de Colón.
Javier Hurtado, director regional de la Defensoría del Pueblo en Colón, manifestó que se accede a través del número de WhatsApp 6678-2032, el cual es un asistente virtual.
Hurtado indicó que allí se reciben quejas de parte de los ciudadanos, al tiempo que se puede recibir información sobre los tipos de derechos que se promueven y se defienden en la entidad.
Explicó que a través del WhatsApp, le dan la información requerida por la persona con la numeración 1, 2 y 3.
Añadió que en la primera opción (1), se da información referente a la Defensoría del Pueblo.
En tanto que en el número 2, se muestra una lista de los derechos con toda la información requerida.
En el número 3, es donde se presenta la denuncia para que la Defensoría del Pueblo proceda a darle trámite y así darle respuesta a la inquietud.
Una vez presentada la queja, a la persona se le dan cinco días hábiles para dar una respuesta sobre la denuncia presentada, señaló Hurtado.
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Las denuncias van desde quejas contra las casas de Justicia de Paz, irregularidades en el vale digital, problemas vecinales y de tierras, entre otros.
En estos casos, la Defensoría del Pueblo tiende a buscar una conciliación entre los involucrados.
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