Panamá
Colón: Presos por actos libidinosos y violencia de género
Estos casos sucedieron en una comunidad indígena de la Comarca Guna Yala y en el corregimiento de Puerto Pilón.
- Diomedes Sánchez
- /
- - Actualizado: 14/9/2024 - 02:39 pm
La depravación sexual contra los menores de edad no tiene límites. Este fue el caso de un sujeto de 45 años de edad, quien empezó a tocar de forma sexual a su hijastra de solo 11 años de edad, en un hecho aberrante en la comunidad indígena en la Comarca Guna Yala.
Este caso comenzó en agosto del 2023, en esta comarca, cuando el imputado, que era padrastro de una menor de 11 años de edad, ejecutó actos de tocamientos y le ofreció golosinas para que guardara silencio. La denuncia por este caso fue interpuesta en la Personería de Guna Yala, el pasado 9 de septiembre y de inmediato se recabaron todos los elementos, que permitieron la captura y condena del hombre vinculado.
En la audiencia de validación de acuerdo de pena realizada este viernes 13 de septiembre del 2024, luego de escuchar ambas partes se le condenó a 10 años de prisión, resultado de un acuerdo de pena, por el delito de actos libidinosos y corrupción de menores de edad.
La Personera Municipal de Guna Yala, Lilia Sanjur, también logró que el juez de garantías David Palacios, impusiera como pena accesoria para el sentenciado la prohibición de acercarse a la víctima por dos años, una vez cumplida la pena principal.
De igual forma, a la cárcel en Colón mandaron a un hombre de 42 años de edad, que se negaba a que su ex pareja lo dejara, por lo que la agredió a ella y a una menor de solo 8 años de edad.
Los sucesos ocurrieron entre los meses de agosto y septiembre del 2024, en una comunidad del corregimiento de Puerto Pilón; en esos meses, este sujeto a través de llamadas telefónicas profirió contra su expareja amenazas de muerte, hostigamiento, insultos y exigencias de obediencia.
Pero en horas de la noche del 6 de septiembre del 2024, con violencia el imputado ingresó sin autorización a la residencia de su expareja, donde a ella y a su hija de 8 años de edad, las agredió físicamente.
Por lo que la situación fue denunciado y atrapado por la Policía Nacional, y puesto a órdenes De la Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual y Violencia de Género de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.
En la audiencia realizada a finales de esta semana, la fiscal Mitdalia Mosquera. solicitó al juez de Garantías Ángel Santos, la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, peticiones que fueron admitidas.
También se logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional por los delitos de violencia de género, maltrato al menor e inviolabilidad del domicilio.
Se le concedió seis meses de investigación a la Procuraduría General de la Nación, por este suceso.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.