Panamá
Colón: Caño Claro quiere mejoras en sistema de agua potable
Los acueductos rurales son manejados por juntas administradores, compuestas por los propios moradores.
Panamá
Los acueductos rurales son manejados por juntas administradores, compuestas por los propios moradores.
Unas 15 familias que viven en la comunidad Caño Claro en el distrito de Chagres en la Costa Abajo de Colón gestionan las mejoras a su acueducto rural para tener el servicio.
Pedro Gómez, morador de Caño Claro manifestó que se ha hecho la solicitud de este acueducto, porque se necesita este sistema para sus pobladores.
“En la comunidad hemos hecho actividades y cuotas para comprar material y no queremos perderlo, porque serviría para la línea de aducción y conducción”, dijo el residente.
Al lugar llegó el equipo técnico de Conades, tras una travesía de una hora a pie y otra a caballo, a la comunidad de Caño Claro, una zona de difícil acceso en la Costa Abajo de Colón, para realizar una inspección al sistema de acueducto rural, el cual beneficiaría a 15 familias que desde el 2019, no cuentan con el servicio.
En este sentido, Raúl Pérez, ingeniero de esta entidad, señaló que la visita técnica consiste en evaluar la situación actual para ver cómo se puede brindar apoyo a la comunidad, debido a que no cuentan con un acueducto rural.
Los acueductos rurales son manejados por juntas administradores, compuestas por los propios moradores, quienes deben enfrentarse a que muchos pobladores no pagan las cuotas para el mantenimiento del sistema.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.