Bocas del Toro
Colombianos indocumentados iban escondidos en la cabina de una mula
Los indocumentados viajaban con sus equipajes y con algunos víveres para alimentarse durante las largas distancias que se presume habían recorrido hasta llegar al punto donde fueron retenidos.
- Mayra Madrid
- /
- /
- /
- - Actualizado: 26/8/2020 - 11:27 am
Unidades del Batallón de Guabito del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en la provincia de Bocas del Toro, lograron la retención de cuatro ciudadanos colombianos quienes viajaban ocultos en un vehículo tipo mula sin la documentación en regla.
Según el reporte de la autoridades, los cuatro extranjeros fueron detectados en el sector de Milla 21, cuando viajaban ocultos en la cabina del camión articulado para no ser visualizados.
Al momento de darse la revisión del vehículo por parte de las unidades de Senafront, se detectó a estas personas todos masculinos que se mantenía ilegalmente.
De forma inmediata fueron puestos a órdenes del Servicio Nacional de Migración (SNM), por no portar documentos para estar en Panamá, mientras que al conductor también se le aplicará la debida sanción.
Los indocumentados viajaban con sus equipajes y con algunos víveres para alimentarse durante las largas distancias que se presume habían recorrido hasta llegar al punto donde fueron retenidos.
Senafront resalta su compromiso y asegura que mantienen una ofensiva contra el delito e intensifican el trabajo para el beneficio de las poblaciones fronterizas, el país y la región.
Recientemente unidades del Servicio Nacional de Fronteras ( Senafront) en la provincia de Chiriquí, acompañaron a la juez de Paz del corregimiento Rodolfo Aguilar en el distrito de Barú, donde se había reportado la celebración de una fiesta, al llegar al lugar se trataba nada más y nada menos que de un quinceaños donde había una gran cantidad de personas.
La celebración se realizaba en el sector de Finca Caoba 09 en el corregimiento de Rodolfo Aguilar Delgado, los invitados disfrutaban como cualquier día, pese a que en la provincia de Chiriquí se mantiene vigente el decreto de cuarentena total los fines de semana.
VEA TAMBIÉN: Juez de garantías eleva a causa compleja la masacre ocurrida en El Terrón
Se informó que la fiesta se realizaba en la residencia de los padres de la quinceañera, con todos tipo de decoraciones y dónde la mayoría de los invitados no portaban mascarillas, incluso habían menores de edad que participaban de una coreografía que le tenían preparada a la agasajada.
Una vez las autoridades en el lugar conversaron con los organizadores, se conoció que se aplicarán las respectivas sanciones. Una fuente cercana indicó que la celebración había sido denunciada a través de la línea telefónica en tres llamadas diferentes que catalogaban la actividad como una irresponsabilidad.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.