Colegio Pablo Emilio Corsen necesita más aulas de clases, según docente
En la actualidad hay 24 aulas cuando la necesidad real es de 34 salones debido a la apertura de tres bachilleratos.
- José Vásquez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 13/4/2018 - 06:05 am
Profesores del colegio Pablo Emilio Corsen ubicado en el corregimiento de Pedregal en el distrito de David en la provincia de Chiriquí, confirmaron ayer miércoles que el centro educativo, no fue construido a la necesidad actual del espacio físico para los mil 200 estudiantes que deben iniciar clases en jornada extendida.
El profesor Erick Cedeño, del colegio PEC señala que en la actualidad hay 24 aulas cuando la necesidad real es de 34 salones debido a la apertura de tres bachilleratos, lo cual conlleva mayor espacio físico en el plantel, para poder albergar a los estudiantes.
VEA TAMBIÉN: Sancionan a empleador que presuntamente amenazó a colaboradora
Sin embargo, señala que otra alternativa es que las autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA), desistan de la jornada ampliada y las nuevas estructuras se puedan usar en doble jornada.
Sin embargo estos serán detalles que deberán ser estudiado por las autoridades del MEDUCA, docentes y padres de familia una vez se logre la apertura del colegio que no se ha podido utilizar por no contar con los permisos de ocupación.
Por su parte el profesor Luis Miranda, también agrego que ante este panorama que actualmente se vive entre docentes y padres de familias quienes están molestos porque las clases no han podido iniciar, se deben buscar alternativas que permitan buscar una salida rápida al tema de la apertura del colegio, ya que han pasado seis semanas desde que iniciaron las clases a nivel nacional.
Miranda asegura que la solución al problema deberá darse por la comunidad educativa y debe darse lo más pronto posible, ya que no se muestra de acuerdo que los estudiantes reciban clases por módulos en especial materias como matemáticas entre otras.
VEA TAMBIÉN: Mantienen país por cárcel a costarricenses por tragedia en la ciudad mágica
Pese a que se realizó el pasado martes una asamblea general de padres de familia en la sede del colegio, aun las clases no inician y los padres amenazan con medidas de fuerza que obliguen a las autoridades a dar una solución rápida al problema.
La directora del plantel, Ana Serrano, señala que mientras no exista un documento que se haga responsable por los daños y riesgos en la seguridad de los estudiantes, no precederá a la apertura del colegio.
Esperamos que el departamento de ingeniería municipal, le pueda dar prioridad al tema y se puedan hacer los procesos pertinentes que permita la apertura de este centro educativo que albergara a más de mil 300 estudiantes afirmo la docente.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.