Colapsa tramo de la vía Panamá-Colón afectado por la lluvia del jueves
- Diómedes Sánchez
- /
- Corresponsal en Colón
- /
- @PanamaAmerica
Por debajo del tramo hundido, que ayer cedió en su totalidad, hay una tubería de agua potable de 12 pulgadas, que se presume está averiada. Se habilitará una calle cerca para no afectar al tráfico.
El tramo de la carretera Panamá-Colón, en el sector conocido como El Desvío, en el corregimiento de Buena Vista en Colón, colapsó ayer en horas de la mañana.
Inicialmente, se detectó, el jueves, un hundimiento en los dos paños que van desde Panamá hacia Colón, en medio del fuerte torrencial que afectó la región.
Sin embargo, este viernes colapsaron los dos paños que van desde Colón hacia Panamá, a esta altura de Buena Vista.
El daño se concentra en el kilómetro 45-500, con un asentamiento de la carretera de 34 centímetros.
Por debajo de esta carretera hay una tubería de agua potable de 12 pulgadas, que se presume se dañó.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la empresa CMC trabajan en reparar este tramo de la carretera.
Se mantiene un desvío en ese tramo de la Boyd Roosevelt y se habilitará una calle cerca para que el tráfico en esta importante vía no se vea afectado.
'3
familias en la comunidad de La Represa, en Cativá, perdieron sus humildes residencias tras un deslizamiento de tierra.
1,435
personas afectadas y damnificadas dejaron las inundaciones y deslizamientos registrados el jueves en Colón.
Mantenimiento
Trabajos de mantenimiento en los canales de las afueras de la ciudad de Colón, en las áreas de France Field y sus alrededores, son una de las recomendaciones que hizo Daniel Rojas, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AU).
Y es que las lluvias que azotaron la región, el pasado jueves, dejaron graves afectaciones, no solo en las comunidades, sino en el sector comercial, como los puertos marítimos, ferrocarril y con el movimiento de la carga.
Para Rojas, es importante limpiar los canales en toda el área comercial en Coco Solo para que las carreteras no se vean inundadas.
Explicó el presidente de la Asociación de Usuarios que no se puede contabilizar los daños económicos como consecuencia de estas inundaciones.
El Ministerio de Educación suspendió ayer las labores académicas en los centros oficiales y particulares de toda la provincia, las cuales deben reanudarse el próximo lunes si las condiciones del clima lo permiten.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.