Chiricana va presa por matar de tres balazos a su pareja en Bugaba
En el acto de audiencia, a la imputada Anyer Guerra Sánchez, se le formuló cargos por el delito Contra La Vida e Integridad Personal ( homicidio agravado) en calidad de autora, al igual que se legalizó su aprehensión.
- Mayra Madrid
- /
- /
- /
- - Actualizado: 05/7/2019 - 05:47 pm
Durante una audiencia realizada la tarde de este viernes en el Órgano Judicial en el distrito de David, la juez de garantías Ana González ordenó la detención provisional de una joven de 24 años por el homicidio de Jorge Cedeño Miranda, quien fue asesinado en la comunidad de Altos de Gariche en Aserrio en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.
En el acto de audiencia, a la imputada Anyer Guerra Sánchez, se le formuló cargos por el delito Contra La Vida e Integridad Personal ( homicidio agravado) en calidad de autora, al igual que se legalizó la aprehensión al ser detenida a pocos metros de la finca donde presuntamente se cometió el hecho, momentos en que trataba de darse a la fuga en un vehículo propiedad del hoy occiso.
El fiscal adjunto de Homicidios y Femicidios Bolivar Espinoza, durante la sustentación de la imputación de cargos, dio a conocer que los hechos se registraron para la noche del miércoles 3 de julio, entre las 10:00 y 12:00 de la noche cuando tras sostener una discusión entre ambos, salió a relucir un arma de fuego, donde la imputada le propino unos tres impactos con armas de fuego, uno en la cabeza y dos en el tórax, siendo encontrado el cuerpo a un costado de la residencia boca abajo en medio de una gran cantidad de sangre.
Posteriormente la imputada empaca en varias maletas y bolsa, su ropa, se dirige hasta donde duerme el hijo de la víctima y le dice " Perdóname por lo que le hice a tu padre" , luego se sube al vehículo tipo camioneta color blanca propiedad de la víctima y se va del lugar, tratando de darse a la fuga.
VEA TAMBIÉN: Mujer mata con arma de fuego a su esposo en Bugaba, se da a la fuga, pero es capturada
La defensa de la joven imputada, el abogado Leo Hurtado manifiestó que la misma era víctima de violencia doméstica y que constantemente era golpeada por el hoy occiso, por lo que ese día actúo cansada del maltrato que recibía, ya que incluso la víctima le prohibia mantener comunicación con su familia y siempre trataba de mantenerla aislados, ambos tenían en común un hijo de ocho años, ya que la misma era la cónyuge desde que tenia 15 años.
La defensa de la joven solicito a la juez de garantías que se aplicara como medida cautelar el depósito domiciliario, lo cual fue negado por la juez González. Una vez se impone la medida cautelar de detención provisional, la juez de garantías ordena que la joven sea llevada al Centro Femenino de Los Algarrobos en en distrito de Dolega en la provincia de Chiriquí, durante el tiempo de seis meses mientras duren las investigaciones.
VEA TAMBIÉN: Señora veragüense en Colón cumple 105 años de edad
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.