Chancero en condición delicada tras robo en David
- Mayra Madrid
- /
- /
- /
Los dos heridos que participaron del asalto son menores de 15 y 17 años de edad, respectivamente.
Los dos heridos que participaron del asalto son menores de 15 y 17 años de edad, respectivamente.
En condición delicada se mantiene Emilio Jiménez Miranda, de 61 años de edad, quien fue víctima de robo la noche de este martes por cuatro sujetos armados próximo al parque Miguel de Cervantes en David, en la provincia de Chiriquí, donde tres personas más resultaron heridos, entre ellos dos delincuentes.
Según una fuente del hospital regional Rafael Hernández, el vendedor de chance clandestino, de 61 años de edad, mantenía cuatro impactos de bala que le perforó el pulmón y el corazón causando daños en su trayecto, siendo intervenido quirúrgicamente.
El vendedor de chance se mantiene en la sala de cuidados intensivos.
<VEA TAMBIÉN: Balacera deja vendedores de chance clandestino y delincuentes heridos en David
Mientras que el otro vendedor de chance, de 45 años de edad, de nombre Luis Alberto Guerra, mantenía tres impactos con arma de fuego en el hombro y axila. Su condición es estable.
Los dos heridos que participaron del robo son menores de 15 y 17 años de edad, respectivamente, mantenían heridas en el abdomen y el tórax, producto que uno de los chanceros, presuntamente, se defendió de sus atacantes y sacó su arma de fuego impactando los dos menores de edad que participaron del robo.
Se pudo conocer que en el momento del hecho permanecían cuatro vendedores de chance clandestino finalizando las ventas del día, cuando los delincuentes llegan y los despojan de dinero en efectivo y celulares, siendo en ese momento que se registra el intercambio de disparos.
Según informes policiales se investiga si los delincuentes que participaron del robo a los chanceros, fueron los mismos que participaron de un robo a mano armada minutos antes en una academia de baile en David, provincia de Chiriquí.
<VEA TEMBIÉN: Atrapan a menor por crimen de estadounidense en Isla Bastimentos
La población en la provincia de Chiriquí se encuentra consternada ante este lamentablemente hecho registrado la noche de este martes, a tempranas horas del día, en el área comercial de calle cuarta.
El incidente se registró pasada las 7:00 de la noche cuando al menos cuatro sujetos con arma de fuego en mano, llegaron cerca al Hotel Occidental, donde se mantenían varios vendedores de chance clandestino para atacarlos, lo que se presume, se dio un intercambio de disparos entre los malhechores y uno de los chanceros.
Los chanceros en ese momento vendían los últimos números para la lotería costarricense (la tica).
Unidades de la Policía Nacional mantienen fuerte operativo en diferentes puntos del distrito de David para dar con los otros delincuentes que participaron del robo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.