Chame sin agua por daños en la planta potabilizadora
- Eric Ariel Montenegro / Panamá Oeste
La suspensión del servicio ha obligado a los pobladores a comprar agua embotellada, la cual ha comenzado a agotarse en el comercio local.
Por cuatro días los pobladores de cuatro corregimientos de distrito de Chame enfrentan el desabastecimiento de agua potable a consecuencia de daños en la planta potabilizadora.
Los pobladores de Gorgona, Coronado, Bejuco, Chame cabecera y Punta Barco, este último en el distrito de San Carlos, son las áreas afectadas por la paralización de la planta de tratamiento.
VEA TAMBIÉN: Indígena es atropellado y pierde la vida en Chiriquí
La suspensión del servicio ha obligado a los pobladores a comprar agua embotellada, la cual ha comenzado a agotarse en el comercio local.
En el pasado, la falta de agua potable era compensada con la red de pozos subterráneos existentes, los cuales fueron clausurados al entrar en operación la planta potabilizadora.
VEA TAMBIÉN: ¡Peligro! Arde ambulancia en la autopista Panamá - Colón
Alzaquir Quintero, gerente de operaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) indicó que debido a las lluvias se elevó el nivel de turbiedad del río Chame.
Los niveles de turbiedad eran difíciles de tratar, aseveró el funcionario, añadiendo que los equipos de dosificación también sufrieron daños técnicos.
Quintero informó que se intenta normalizar las operaciones de la planta potabilizadora, una tarea que puede demorar 24 horas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.