PANAMÁ OESTE
Casos positivos de COVID-19 en el Municipio de La Chorrera
Los casos positivos de COVID-19 en el Municipio de La Chorrera fueron reportados en el área de ingeniería municipal, la que estará cerrada por espacio de 15 días.
PANAMÁ OESTE
Los casos positivos de COVID-19 en el Municipio de La Chorrera fueron reportados en el área de ingeniería municipal, la que estará cerrada por espacio de 15 días.
Los funcionarios que resultaron positivos en las pruebas de hisopado, fueron enviados a cuarentena a sus hogares, tal como lo establece el Ministerio de Salud
El Municipio de La Chorrera suspendió este jueves temporalmente sus operaciones para realizar trabajos de higienizado en todas las oficinas del Palacio Municipal Luis Emilio Veces, luego de que se confirmara el contagio de algunos funcionarios con el virus del COVID-19.
Los funcionarios que resultaron positivos en las pruebas de hisopado, fueron enviados a cuarentena a sus hogares, tal como lo establece el Ministerio de Salud (Minsa).
Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, indicó que se procedió a contratar a una empresa, certificada por el Minsa, para efectuar los trabajos de higienizado en todos los departamentos. Un mes atrás ya se había realizado esta tarea en todo el edificio.
El alcalde Velásquez, indicó que el departamento de ingeniería, se mantendrá clausurado por espacio de 15 días, dado que fue el sitio en donde se detectaron los casos de COVID-19, acatando lo dispuesto por las autoridades de salud.
Las actividades en este municipio se reactivan este viernes, indicó el alcalde, manteniendo las medidas de toma de temperatura y exigiendo el uso de mascarillas a colaboradores y contribuyentes.
A inicio de esta semana, Caja de Seguro Social (CSS) confirmó de la detección de casos de coronavirus entre funcionarios de seguridad y administrativos en una de sus instalaciones ubicada en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
Los funcionarios infestados de COVID-19 fueron enviados a aislamiento domiciliario y se procedió a la desinfección de todo el edificio.
Las autoridades de la CSS, indicaron además que en el cuarto de urgencia de la policlínica Santiago Barraza de La Chorrera se mantiene un área de aislamiento para los pacientes que acudan con sospecha de COVID-19,
VEA TAMBIÉN Estudios de Impacto Ambiental (EIA) generan en un año más de $100 millones en Chiriquí
En esta área se han habilitado dos consultorios para la atención inmediata de pacientes que presenten insuficiencia respiratoria aguda, los mismos cuentan con todo el equipo necesario para lograr estabilizar al paciente y posteriormente trasladarlo a un centro hospitalario, si así lo requiere.
Recientemente el Minsa puso en operación el centro de Trazabilidad Comunitaria de la COVID-19 en la provincia de Panamá Oeste, el cual está enfocado en la trazabilidad de los casos positivos en esta región.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.