OPERATIVO
Capturan al 'Segundo Mesías', líder de una secta religiosa en la comarca Ngäbe Buglé
De forma extraoficial se conoció que la captura de este menor se dio en medio del área montañosa del sector de Ñürum, área que fue peinada por aire y tierra durante 25 días por las unidades del Senan.
- Mayra Madrid
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Actualizado: 09/9/2020 - 10:33 am
Unidades de Fuerzas Especiales del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron la captura la mañana de este miércoles de un menor de 17 años, presunto líder de una secta religiosa quién se auto nombra el "Segundo Mesías" y sobre quién recaía una orden de aprehensión por parte del Ministerio Público.
El ministro de Seguridad Juan Pino, confirmó la captura del líder de la secta religiosa relacionada con la privación de libertad de varios menores de edad en LLano Amador.
El titular de la cartera de Seguridad, explicó que la detención se dio con la cooperación de las acutoridades comarcales en el sector de Totuma, Comarca Ngäbe Buglé.
Una fuente cercana al hecho señaló que en este momento funcionarios del Ministerio Público se trasladan al sector donde fue capturado el menor vía aérea, de donde será trasladado a la base del Senan en Santiago de Veraguas dónde debe ser llevado a un centro médico para que se realice una evaluación de salud correspondiente.
Hasta ahora se desconoce si el auto nombrado "Segundo Mesías" se mantenía acompañado al momento de la captura, ya que se manifestó en días pasados que presuntamente había huido del lugar con dos niños; sin embargo las autoridades no han confirmado está información.
Se espera que una vez se realicen los trámites que corresponden por su captura el menor sea traslado a la provincia de Chiriquí para que este jueves sea presentado por el Ministerio Público a cargo de la fiscalía de Niñez y Adolescencia a cargo del fiscal Jhony Torres y ante el juez de garantías para que se legalice la aprehensión, se imputen cargos y se aplique una medida cautelar.
Hasta ahora las autoridades en la provincia de Chiriquí, han iniciado una investigación formal en contra de cinco personas de 41, 38, 24, 30 y un menor de 17 años a quién se le ha imputado cargos por los delitos contra la Libertad e Integridad Sexual (violación) y Maltrato en contra hasta ahora de dos menores de 10 y 13 años de edad y por abandono y maltrato en perjuicio de un lactante de dos meses de nacido.
El pasado 27 de agosto, un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, imputó cargos a una mujer de 30 años de edad presuntamente responsable de los delitos de abandono y maltrato al menor, en los hechos registrados en la comunidad de Guayabal en Agua Salud en Ñürüm, Comarca Ngäbe Buglé.
La mujer indígena es la madre de la lactante de dos meses de nacida quien fue encontrada dentro de una residencia, la cuál era habitada por los presuntos integrantes de esta secta religiosa.
VEA TAMBIÉN Enfermedad inexplicable contrae voluntario tras recibir vacuna experimental contra la COVID-19
El juez de garantías aplicó como medida cautelar el reporte periódico y alejamiento de sus hijos.
Según testigos de este hecho los presuntos integrantes de esta secta religiosa atraían a sus víctimas asegurando que eran enviados de Dios en la tierra.
Ministro Juan Pino, confirma la captura del líder de la secta religiosa relacionado con la privación de libertad de varios menores de edad en Llano Amador.
La retención se dio en el sector de Río Totuma, Comarca Ngäbe Bugle, por unidades del @SENANPanama y de @ProtegeryServir. pic.twitter.com/1a1H0k388b— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) September 9, 2020
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.