PANAMÁ
Caja de Seguro Social recupera y construye instalaciones
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
La CSS también está planificando establecer el Centro de Despacho de Medicamentos en Almirante para evitar que sigan dependiendo de Chiriquí.
La Caja de Seguro Social, (CSS), construye instalaciones de salud en todo el país, desglosadas en obras nuevas, rescatadas y entregadas, que beneficiarán al 87% de la población que recibe atención de parte de la institución.
Un informe de la Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo indica que entre las obras rescatadas está la Policlínica “Manuel de Jesús Rojas” en Aguadulce, con una inversión de $17.9 millones
Además de la nueva Policlínica “Manuel Paulino Ocaña”, de Penonomé, por $23.2 millones; el Complejo Hospitalario “Dr. Manuel A. Guerrero” de Colón, con $2.9 millones.
También figura la Policlínica “Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre” de Boquete, con una inversión de $9.1 millones; el Hospital de Chepo, por $6.3 millones; y el edificio de estacionamientos de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.” $9.3 millones.
Entre las nuevas obras en construcción están la Policlínica de Antón, ubicada en El Chirú de Antón, por $16.9 millones; la nueva Policlínica Básica de San Antonio, registra una inversión de $21.9 millones.
De igual manera, figura el Instituto de la Salud de los Trabajadores “Dr. Francisco Díaz Mérida” por $66.3 millones; y la nueva Policlínica Especializada de David de $21.1 millones.
“Está próximo a inaugurar el Hospital de Almirante (con una inversión de $41.5 millones) que va a dar una respuesta muy importante".
Se instalarán equipos de alta tecnología que no hay en Bocas del Toro”, dijo recientemente el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés.
A la par del nuevo Hospital de Almirante, Lau Cortés adelantó, que “también se está planificando establecer el Centro de Despacho de Medicamentos en Almirante para evitar que sigan dependiendo de Chiriquí”.
Mientras que la Ciudad de la Salud, la obra insigne de la CSS, con una inversión de $999 millones, está próxima a entregarse al 100%.
Esta obra representa el inicio de un nuevo concepto de atención en salud en Panamá, dirigida al desarrollo del novedoso principio de “hospitales inteligentes”.
“Hay muchas cosas que estamos haciendo y tenemos gran esperanza en que redunde en beneficio de la comunidad”, destacó el director de la CSS, Lau Cortés.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.