Borracho golpea a su expareja y le quema la casa, pero vecinos lo linchan
Las llamas solo le permitió a la mujer y sus tres hijos salvar sus vidas.
- Actualizado: 09/1/2018 - 04:24 pm
Una mujer y sus tres hijos menores de edad, vivieron un amargo momento luego de que su expareja enfurecido le prendió fuego a la residencia donde viven.
El violento suceso, que no dejó víctimas, pero sí secuelas que nunca se borrarán de sus mentes, ocurrió la noche de este sábado en el sector precarista de Los Abanicos, en el distrito de David, provincia de Chiriquí.
El individuo, de 42 años, expareja de la propietaria de la residencia, llegó pasadas las 10:30 de la noche. Y en medio del acto de violencia, la amenazó para que le entregará el dinero producto del trabajo que había realizado durante el día limpiando una residencia, a lo que ella se negó, por lo que la golpeó y luego encendió la casa.
La modesta vivienda estaba compuesta por zinc y madera quedó totalmente en llamas, solo le permitió a la mujer y sus tres hijos de 12, 11 y 3 años salvar sus vidas, incluso se dio la explosión de un tanque de gas.
El incendio se inició cuando el agresor prendió una cortina de tela que había en la entrada de la casa, lo que llevó a que se propagara totalmente.
Una vez se registra el hecho, los vecinos socorrieron a la mujer con sus tres hijos y les brindaron apoyo, ya que solo quedaron con la ropa que tenían puesta en ese momento, al mismo tiempo que trataban de apagar el fuego de la vivienda.
Ana Rivera, vecina de la familia afectada, explicó que el atacante, quien estaba separado de la víctima, llegó a la casa, logró escuchar la discusión y la niña de 12 años empezó a llorar cuando notó que el fuego consumía toda la estructura.
“Fue muy rápido todo, como siempre, los bomberos demoraron en llegar, mientras el agresor permanecía cerca observando, eso llenó de furia a los moradores, quienes procedieron a lincharlo.
“No vamos a permitir ese tipo de sinvergüencería”, dijo la moradora. La vivienda está a pocas casas de donde intentaron violar a la niña, y por eso atacamos al acusado, porque son personas que solo están haciéndole daño a la comunidad", explicó la residente.
El incendiario fue amarrado hasta que unidades de la Policía Nacional (PN) procedieron a arrestarlo y trasladarlo hasta la subestación policial más cercana para ser puesto a órdenes de las autoridades correspondientes.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.